Giro Rosa 2018 - Annemiek Van Vleuten arrolla para llevarse su primera Corsa Rosa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2018

Giro Rosa 2018 - Annemiek Van Vleuten arrolla para llevarse su primera Corsa Rosa

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) se hizo con la 29ª edición del Giro Rosa tras la conclusión de la décima y última etapa en la que se ha impuesto a lo campeona. En la dura última ascensión, Van Vleuten se deshizo de las favoritas para incrementar su ventaja en el descenso y ponerle el broche de oro a su primera Corsa Rosa con una victoria (la tercera) en solitario. 

Tras ella han cruzado la meta, en un reducido grupo, Lucinda Brand (Sunweb) y Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM). En ese mismo paquete llegaron la mayoría de componentes del top-10, entre ellas la sudafricana Ashleigh Moolman (Cervélo), segunda en la general pero a más de 4 minutos, y la australiana Amanda Spratt, también de Mitchelton, que cerró el podio final a 6 minutos y medio. 

'Mavi' García (quinta) y Ane Santesteban (novena) han sido las mejores españolas en esta etapa de cierre, al llegar en el mismo grupo que las favoritas. Por otro lado, Eider Merino (Movistar) no fue capaz de enlazar en el descenso, pero mantuvo una octava posición en la general que es el mejor resultado de España en la Corsa Rosa.

Ademaás, el equipo australiano de Mitchelton no solo consiguió el Giro con Van Vleuten y metió a Spratt en el tercer cajón del podio, sino que también conquistó el maillot de la regularidad con la primera y la montaña con la segunda. Además, se hizo con la friolera de 6 etapas (de 10): tres llevan la firma de una arrolladora Van Vleuten, dos para la belga Jolien D'Hoore y otra para Amanda Spratt. FUENTE