Una lesión en la parte superior del cuerpo dejará al center Nolan Patrick por más de una semana (se estima que entre 7 y 10 días) fuera de los Philadelphia Flyers pudiendo llevarle a la Injury Reserve.
El center dijo adiós cuando apenas había estado sobre el hielo durante tres minutos y medio en el partido frente a los Ottawa Senators. Cuando faltaban 8:44 minutos para el término del primer tercio, el winger Mark Stone le golpeó enviándole hacia el muro y le mandó a vestuarios. Volvió a salir a pista en el segundo período, pero no tardó en dejar definitivamente el encuentro. Para consuelo suyo, los Flyers vencieron por 7-4 en su visita al Canadian Tire Centre.
Patrick lleva en este inicio de temporada siete tiros a portería, con un bagaje de -5 cuando él ha estado en pista (11:45 de media) en los cuatro duelos que han disputado, aún sin poder estrenarse en cuanto a puntos se refiere.
Los Flyers vencieron con un Voracek encendido, quien sumó cinco puntos para su equipo, mientras que la franquicia de la capital de Canadá pudo disfrutar de los dos primeros goles del rookie que escogieron en la cuarta posición del último draft, del left winger Brady Tkachuk.
Philadelphia enchufó tres goles en el último tercio para encarrilar su segundo triunfo en esta regular season 2018/2019. Recordamos que también superaron a Las Vegas Golden Knights en su partido inaugural de la temporada por 5-2, pero cayeron contra San José Sharks (8-2) y Colorado Avalanche (2-5) consecutivamente. Ahora mismo se sitúan séptimos de la División Metropolitana y son novenos en la Conferencia Este, con un balance igualado de dos victorias y dos derrotas.
Esta misma noche no podrán contar con Patrick en un nuevo duelo ante los Golden Knights, y hasta el próximo miércoles / jueves, cuando se estima la recuperación del center, los Flyers se las verán con Nashville Panthers y el jueves visitarán la pista de los Columbus Blue Jackets.
El joven de 20 años, seleccionado en el segundo pick del Draft del 2017, se prevé que se perderá estos enfrentamientos, siendo el center de la franquicia tras Sean Couturier. El año pasado aportó 30 puntos (13 goles) en los 73 partidos que jugó, siendo 10 tantos después del parón del All-Star y 21 asistencias las dio en los últimos 33 encuentros de la pasada temporada. De nuevo, aunque solo llevamos dos semanas de competición, el inicio de curso parece atragantarse para Patrick.