Solo los mejores Patriots podían romper la imbatibilidad de los Chiefs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de octubre de 2018

Solo los mejores Patriots podían romper la imbatibilidad de los Chiefs


Golpe en la mesa de los New England Patriots (4-2), quienes han podido zanjar con la racha victoriosa de los Kansas City Chiefs (5-1) en esta Regular Season 2018/19. Los de Bill Belichik brindaron un partido casi perfecto para poder doblegar a unos Chiefs que tuvieron una muy floja primera parte pero que pudieron recuperarse en la segunda para que, finalmente, el enfrentamiento se decidiera por un field goal consumiendo los últimos segundos del encuentro.
El ataque de los Patriots se mostró con una armonía inmejorable, pues dispuso del balón por una diferencia de más de 12 minutos con respecto a los Chiefs. Y lo hicieron corriendo con el balón, Tom Brady en su línea (340 yardas con un 24/35 en pases y sin intercepciones) y aportando todos los jugadores casi por igual. El juego terrestre brilló con 173 yardas, gracias excepcionalmente al rookie Sony Michel que tuvo 24 posesiones para 106 yardas y 2 touchdowns, y al siempre cumplidor James White (39 yardas más 55 por aire).

Chris Hogan en 4 maravillosas recepciones avanzó 78 yardas | Foto: Patriots.com
Chris Hogan en 4 maravillosas recepciones avanzó 78 yardas | Foto: Patriots.com
Además, Brady repartió lanzamientos para todos. El siempre efectivo Gronkowski que recibió tres pases en momentos muy complicados del encuentro para 97 yardas, un espectacular Chris Hogan con 78 yardas y los achicadores habituales Julian Edelman (54) y Josh Gordon (42). Incluso la defensa apareció cuando más se la necesitó, con dos intercepciones y secando a los de Andy Reid a finalizar con una pobre eficiencia del 40% en situaciones de tercer down.

Una fiesta de yardas de Brady y Michel en la primera parte

Esto se hizo patente especialmente en la primera mitad. El extraterrestre Patrick Mahomes (23/36 completados para 352 yardas pero lanzando 2 turnovers) no se encontraba cómodo y, ni en sus habituales envíos largos ni estando en la redzone conseguía destinar el balón a algún receptor. Aún así, Reid no perdía la compostura y mediante tiros de campo de Harrison Butker en cuarta oportunidad mantenía vivo a su equipo en el partido.
Hasta tres field goals anotaron en la primera parte, incluido su primer drive, pero mientras, la ofensiva de Massachusetts disfrutaba en el campo. Estos también inauguraron su marcador con patada hacia los palos, pero a partir de ahí, la defensa actuó de forma extraordinaria y el ataque se lo agradecía. Primero una intercepción de Dont'a Hightower colocó la pelota en la yarda cuatro donde Michel, acto seguido, tomó un handoff para sumar los primeros siete puntos.

La primera ronda de los Patriots, Sony Michel, comienza a dar sus frutos | Foto: Patriots.com
La primera ronda de los Patriots, Sony Michel, comienza a dar sus frutos | Foto: Patriots.com
Después, tras el segundo field goal de Kansas City, Brady comandó un drive donde tuvieron que lidiar con un sack que provocó fumble, aunque lo recuperaron para seguir con la posesión y, finalmente, Edelman recibió en la endzone un pase de 17 yardas estableciendo el 17-6. La secundaria de los Chiefs estaba jugando de maravilla, de hecho el sack fue en parte provocado por ellos, pues a Brady se le hizo de noche en el pocket viendo como su cuerpo de receptores permaneció por más de 7 segundos bien cubiertos.

Edelman anotó su primer TD de la temporada | Foto: Patriots.com
Edelman anotó su primer TD de la temporada | Foto: Patriots.com

Mientras los Chiefs sólo conectaban FGs, New England abría ventaja con una defensa eficiente

Aún así, los Patriots son los Patriots y de una manera u otra acaban encontrando las debilidades del rival. La historia se repetía en el segundo cuarto y, tras el tercer tiro de Butker se produjo la segunda anotación del running back rookie que poco a poco comienza a despuntar desde el backfield. Esta llegó gracias a una interferencia de pase pitada sobre Gordon en la yarda 1 de los Chiefs que impidió al WR recibir pero que regaló 37 yardas. Aún así, el equipo de Misuri tuvo tiempo antes de ir a vestuarios de acercarse en el marcador, incluso se encontraban en una muy buena posición de campo, la yarda 29 rival, pero el safety Duron Harmon obró la segunda intercepción a un desesperado Mahomes.
Sin embargo, a pesar del resultado adverso (24-9) y de como pintaba el partido con unos Patriots a sus anchas, los Chiefs sacaron garra y desplegaron el "juego de Madden" que nos llevan vislumbrando desde el inicio de temporada para seguir plantando cara al encuentro. Especialmente por culpa del correcaminos Tyreke Hill (142 yardas), quien cuando arranca a correr no hay defensa que lo pille, al igual que Kareem Hunt, inaugurador del tercer cuarto: Mahomes vio y conectó con el RB abierto por la banda y se encaminó directo hacia la endzone durante 65 yardas. Este velocista destacó con 80 yardas en 10 carreras y 105 recibidas, completando el tridente ofensivo el habitual Travis Kelce (61 yardas).

El tándem Hunt - Hill es imparable en velocidad | Foto: Chiefs.com
El tándem Hunt - Hill es imparable en velocidad | Foto: Chiefs.com
Después de una cobertura magnífica estando los Patriots casi sobre la goal line, la defensa de los Chiefs también iba a tirar de galones y obligó a Gostkowski a saltar al campo para no perder diferencias (27-16). Pero era el momento de los visitantes. Consiguieron rebatir ese tiro de campo con las mismas desde la yarda 30 y posteriormente encendieron las alarmas de Massachusetts.

La remontada de los Chiefs gracias a big-plays de Hill y Hunt desde el tercer cuarto

Con 27-19, el siguiente drive de los Patriots fue lastrado por el segundo sack de la noche, este de Breeland Speaks, que hizo perder el balón a Brady y fue recuperado por Allen Bailey. Posteriormente, un pase de touchdown de 14 yardas hacia Hill los metía de lleno en el partido.

Este fumble forzado reavivó las esperanzas de los Chiefs para culminar la remontada | Foto: Chiefs.com
Este fumble forzado reavivó las esperanzas de los Chiefs para culminar la remontada | Foto: Chiefs.com
Se llegó al último cuarto con una breve ventaja de tres puntos para los locales gracias a un nuevo field goal de Gostkowski, y el retornador Tremon Smith se deleitó devolviendo una patada por 97 yardas hasta la 3 de New England, donde Mahomes volvió a encontrar a Hill para ponerse por delante (33-30).
El partido se convirtió en un bombardeo de puntos pero, ante cualquier embestida que hacían los Chiefs, Brady y los suyos daban réplica y siempre tuvieron respuesta. Así, con un drive coral donde con 7 jugadas avanzaron 75 yardas durante poco más de tres minutos, el propio Brady en la yarda 4 de Kansas decidió correr e irrumpir en la endzone ante la impotencia de ver a sus receptores siempre con un defensor encima.
La defensa de Patriots volvió a forzar al ataque rival a despejar en cuarto down y estiraron la ventaja al 40-33 obligando a los de Andy Reid a buscar el touchdown si querían mandar el partido al menos al overtime.

Simplemente el mejor TE de la competición, Rob Gronkowski en una jugada más que solo puede protagonizar él | Foto: Patriots.com
Simplemente el mejor TE de la competición, Rob Gronkowski en una jugada más que solo puede protagonizar él | Foto: Patriots.com

Intercambio de puntos final donde los Patriots siempre supieron contrarrestar y ganar en el último minuto

Estos tres puntos llegaron desde la yarda 50 por medio del efectivo Gostkowski (fue el field goal número 400 en su carrera), tras una recepción para 43 yardas de autoridad, tirando a los defensas como solo puede hacer Gronkowski.
Una última respuesta iba a tener el equipo de Misuri, con los mismos protagonistas. Conexión Mahomes-Hill, con una big-play de 75 yardas empataba el encuentro donde ni McCourty ni Harmon pudieron dar alcance a sus pies, pero dejaba tres minutos de posesión al QB maestro del reloj, Tom Brady. Consumió el tiempo que debía para que la ofensiva rival no volviera a saltar al campo, avanzó lo necesario para que su kicker cumpliera y diese la cuarta victoria a su equipo, y todo ello batiendo récords en las jugadas determinantes.

Tyreke Hill llevaba tres partidos sin anotar, misma cantidad que endosó a los Patriots | Foto: Chiefs.com
Tyreke Hill llevaba tres partidos sin anotar, misma cantidad que endosó a los Patriots | Foto: Chiefs.com
Con un pase de 16 yardas hacia White, Brady sobrepasó el medio campo y sumó su 84º partido rebasando las 300 yardas colocándose en el tercer puesto del ránking. Y una recepción de hasta 39 yardas del mejor tight end actual, supuso la número 500 de la carrera de Gronkowski, que dejó el balón sobre la yarda 9 a 17 segundos del final. Una jugada para agotar tiempo tirándose Brady al césped, y un tiro de campo que dio una nueva victoria a los de Belichik iban a romper con la dinámica triunfadora de los Chiefs quienes parecían invencibles.