Supercopa de España femenina 2018 - Es la décima Supercopa consecutiva para el CN Sabadell - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de octubre de 2018

Supercopa de España femenina 2018 - Es la décima Supercopa consecutiva para el CN Sabadell

El Astralpool CN Sabadell se proclamó campeón por décima vez consecutiva de la Supercopa Iberdrola. El cuadro que dirige David Palma superó en un gran partido al CN Sant Andreu en la piscina Nazaret de Valencia por 8-5.

Bea Ortíz, protagonista absoluta del primer cuarto, adelantaba a las vallesanas, que recibían la respuesta de Paula Crespí (1-1). Antes del término del primer cuarto aún tendría tiempo de marcar tres goles más la internacional española. Crespí marcaría otro para dejar estos primeros 8 minutos en un 4-2 favorable a las de David Palma.

El segundo cuarto fue muy ajustado. Dejó de ver puerta con tanta facilidad Sabadell y las de Javi Aznar lo aprovecharon para reducir distancias. Maica García marcaba primero, eso sí, de espectacular reverso desde boya, pero las andresenses respondían con un gol espectacular de tiro lejano de una inspirada Paula Crespí y otro de Pili Peña, que por primera vez se enfrentaba a sus ex compañeras tras muchos años en Sabadell. Con el 5-4 y todo abierto se llegaba al descanso largo.

Tras la reanudación, volvía a mostrar su mejor cara el conjunto de Palma, sobre todo en defensa. Ponían el cerrojo las sabadellenses, que además aprovechaban para ensanchar diferencias con un zurdazo de Judith Forca ante el que nada podía hacer María Elena Sánchez. Maica, tras asistencia de Forca, ponía los tres de renta. Con el 7-4 llegaba el choque al término del tercer periodo.

Tiraron de veteranía las vallesanas en un último periodo en el que volvieron a apretar las tuercas en defensa y a secar en todo momento a un CN Sant Andreu que solo pudo anotar un gol en estos últimos 16 minutos de partido. No se movía el marcador hasta que a 1:44 para la conclusión Maica García sentenciaba con el 8-4. Sleeking marcó sobre la bocina el 8-5 final. FUENTE