10 datos que deberías saber sobre las Finales entre Warriors y Cavaliers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de junio de 2016

10 datos que deberías saber sobre las Finales entre Warriors y Cavaliers

Como previa a las Finales de la NBA 2016 que arrancan esta noche en el Oracle Arena, os dejamos diez claves o datos que deberéis saber sobre la batalla que se avecina entre Warriors y Cavaliers:


1.    Por segundo año consecutivo, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán las Finales de la NBA. Los dos mejores equipos de este año en temporada regular en sus conferencias se encuentran de nuevo en la final por el anillo: sería el primero para los de Ohio y el sexto para los de Oakland, que defienden título.

2.    El equipo de Steve Kerr viene de una larga y dura serie ante los Oklahoma City Thunder que los llevaron hasta el séptimo partido, pues perdían 3-1 y lograron remontar siendo el décimo equipo de la historia que lo consigue. Sin duda, el cansancio puede pasar factura al equipo de Oakland, pues Cleveland ha disputado un partido menos ante los Raptors y llevan preparándose para la final desde el pasado 26 de mayo, mientras que el último partido de los Warriors ocurrió en el Oracle Arena el 30, hace dos días.

3.    Sin duda, este está siendo el año de los triples. Cleveland y Golden State han marcado los dos mejores registros anotando desde la línea de tres en la historia de Playoffs: Cavaliers lleva 14.4 triples por partido acertando un 43%, mientras que los Warriors han anotado una media de 12.5 en cada encuentro, con un 40% de efectividad. 
Además, Golden State batió la cantidad de triples encestados en una serie de Playoffs: consiguieron 90 aciertos desde los 7.25 metros en las finales de Conferencia Oeste frente a los Thunder, superando los 79 que sumaron Atlanta Hawks en 2014. 32 tiros fueron de Curry, 30 de Thompson.

4.    El MVP de la temporada, Stephen Curry, se reencontrará con el segundo deportista más famoso del mundo y con el que se ha disputado, entre otros, el premio al jugador más valioso de la liga, LeBron James. Ambos protagonizarán un bonito duelo en las Finales, y vienen siendo los claros líderes de sus equipos en estos Playoffs: LeBron lleva aportado una media de 24.6 puntos con 7 asistencias y 8.6 rebotes por partido, mientras que Curry cuenta con 26.7 puntos, 6.1 asistencias y 5.9 rebotes.

5.    El equipo de Tyronn Lue no supo cómo doblegar al equipo del récord en una temporada NBA (73-9). Los Warriors vencieron en los dos enfrentamientos frente a Cleveland: 89-83 ganaron en casa el día de Navidad, y un abultado 98-132 marcó la victoria también de los de Oakland, ya en el Quicken Loans Arena el pasado 18 de enero.

6.    El dominio en la pintura puede ser un factor muy favorable para Cleveland. Con Andrew Bogut fuera de su mejor nivel, sin mucha participación, Tristan Thompson tiene todas las de ganar bajo el aro: está firmando la segunda mejor marca de la historia de los Playoffs en rebotes ofensivos (un 18.1% del total de capturas), sólo por detrás de lo que logró Dennis Rodman (18.3%) con los Bulls en 1996. Ezeli tendrá que ayudar al australiano si quieren mantener el nivel en este aspecto.

7.    Los jugadores secundarios, como Frye, Shumpert, Livingston o Iguodala, pueden tener papeles muy relevantes en estas finales, y habrá que seguirlos muy de cerca. Iguodala ya sorprendió a todos el año pasado llevándose el MVP de las Finales, así que cualquier jugador de estos pueden servir de mucha ayuda en estos partidos. También dio de qué hablar Dellavedova, que sustituyó al lesionado Irving hace un año y mantuvo un alto rendimiento.

8.    El Pick & Roll de cada equipo probará a la defensa contraria. Curry y Draymond Green nos tienen bien acostumbrados en sus combinaciones que acaban siempre con espacios y canastas fáciles para Green. Esto lo intentarán contrarrestar Irving y LeBron James, con pantalla incluida.

9.    Los Warriors buscan completar la temporada perfecta batiendo el récord de la temporada NBA y ganando posteriormente el título, tal y como hizo los Bulls de Jordan en 1995-1996, con una victoria menos (72-10) pero campeones ante Seattle Supersonics. Por contrapartida, Cleveland pretenderá reinventarse y olvidar la final del año pasado, para buscar su primer anillo y acabar así con la maldición de la ciudad de Ohio: más de 50 años sin ganar nada (desde 1964, cuando Cleveland Browns consiguió el Lombardi de la NFL), en ningún gran deporte americano (Browns en fútbol americano, Indians en béisbol y Cavaliers en baloncesto). Es la ciudad norteamericana con tres franquicias que más tiempo lleva sin alzar algún título.

10.    Por último, os dejamos los horarios completos (en Estados Unidos) de los que pueden ser siete partidos magníficos de baloncesto: