El gran Alberto Entrerríos se retira a sus 39 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de junio de 2016

El gran Alberto Entrerríos se retira a sus 39 años

Alberto Entrerríos, a los 39 años y con casi 20 temporadas como profesional, ha decidido abandonar el balonmano. El gijonés lo anunció en su Twitter, y ha dado una rueda de prensa para explicar de manera más detallada su decisión. Con la marcha de Entrerríos se retira uno de los jugadores más laureados y que ha marcado una época en la historia del balonmano español.

La sala de 'La Trocardière', pista de juego del HBC Nantes, ha sido el lugar donde Alberto Entrerríos Rodríguez ha anunciado su retirada del balonmano.

El español lo deja después de 4 temporadas jugando en el Nantes francés, equipo con el que ha finalizado en 3ª posición en el campeonato galo. Antes, Entrerríos fue nombrado tres veces mejor jugador de la Liga Asobal y defendió entre otras las camisetas del Atlético de Madrid, Balonmano Ciudad Real, Barcelona o Ademar León. Equipos con los que logró levantar la Liga Asobal en 6 ocasiones, hizo lo propio 3 veces en la Copa del Rey y 6 en la Copa Asobal. En cuanto a títulos europeos ha ganado la Champions League en 3 ocasiones y la Copa EHF en 1.

Con la selección española, ha ganado 2 campeonatos del mundo y logró el bronce olímpico en Pekín 2008. Ha disputado 225 partidos con los 'Hispanos' en los que ha anotado 726 goles, lo que le deja como tercer máximo anotador de la historia de la selección. FUENTE