Suecia y Escocia jugarán la final del Europeo masculino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2018

Suecia y Escocia jugarán la final del Europeo masculino

Foto: World Curling

Suecia y Escocia jugarán reeditarán la final del europeo masculino del año pasado tras derrotar a Alemania e Italia en sus respectivos partidos de semifinal.

Alemania ha empezado el partido plantando cara al equipo sueco obligándole a blanquear la primera entrada tras acabar con cualquier posibilidad de doble para Edin y a sumar tan solo un punto en la segunda. Sin embargo, un error de Mark Muskatewitz con el hammer ha permitido a Suecia robar la entrada y ponerse 2-0.

En la cuarta el skip alemán se ha resarcido realizando un magnífico último lanzamiento cuanto todo indicaba que Edin iba a robar de nuevo la entrada que le ha permitido acortar la distancia en el marcador (2-1). Sin embargo los suecos lograban un doble en el quinto end para llegar al descanso venciendo por 4-1.

Tras una entrada en blanco, en la séptima el equipo Edin decidía el partido a su favor aprovechando las imprecisiones de su rival para robar la entrada con dos piedras para situarse con un prácticamente insalvable 6-1. Tras ganar la octava entrada con el hammer y robar la novena aprovechando uno de los pocos errores de Niklas Edin el marcador reflejaba un 6-3 que dejaba pocas opciones a Alemania en la última entrada, en la que finalmente se ha quedado sin piedras suficientes para dar la vuelta al marcador confirmando en pase de Suecia a una nueva final.

En el otro partido parecía que Escocia se encaminaba sin demasiados problemas a una nueva final, sin embargo el equipo italiano no se ha dado por vencido y ha forzado en extra-end con un doble en la décima entrada. Sin embargo el equipo de Bruce Mouat ha dominado la entrada extra por completo hasta ganar por un 3-0 que situaba el definitivo 6-9 en el marcador.

Con estos resultados Alemania e Italia disputarán el partido por el bronce este viernes a partir de las 18:00 mientras que Escocia y Suecia lucharán por la medalla de oro el próximo sábado desde las 14:00.