El sábado 10 de noviembre tuvo lugar la primera Copa de Andalucía de Flag Football, con una gran influencia en cuanto a equipos participantes se refiere, puesto que las dos ediciones de la Liga Andaluza solo han contado con cuatro equipos, y esta Copa se la disputaron hasta 9 equipos.

Fue una jornada maratoniana que completó un total de 27 partidos y donde Granada Lions se saldó como primer campeón sin conocer la derrota (5-0-1). Los granadinos vencieron en el triangular final a Mairena Blue Devils (5-1) y Sevilla Linces (3-3), segundo y tercero respectivamente.

Tras la fase de grupos, estos tres equipos fueron los que partieron con ventaja tras acabar líderes de sus grupos. Lions venció por 19-12 a El Puerto Seagulls y por 32-0 a Córdoba Golden Bulls.

Esto era muy importante para la segunda fase, donde los líderes se enfrentaban a un segundo y tercero de otro grupo y, contabilizando el récord total, los equipos con más victorias clasificaban al triangular por los primeros puestos.

En esta segunda fase destacó el empate (6-6) que sufrieron los Lions, su único escollo en la competición, frente a los bicampeones de la Liga Andaluza, Córdoba Circus. También destacar el tropiezo de Linces frente a los jóvenes de Granada Lions Jr. que realizaron un torneo envidiable ante equipos de la categoría superior (finalizaron en cuarta posición con balance final de 5-1). Hubo que recurrir al desempate por Goal Average para decidir qué equipo de los dos clasificaba a la final.

Ya en el triangular decisivo, Lions derrotó a ambos conjuntos sevillanos para adjudicarse esta primera edición de la Copa Andaluza: 13-6 frente a Linces y 15-0 ante Blue Devils. Por su parte, los de Mairena vencieron 28-12 a Linces para quedar como subcampeones. La clasificación final fue la siguiente:


Pos
Equipo
1
Granada Lions
2
Mairena Blue Devils
3
Sevilla Linces
4
Granada Lions Jr
5
Córdoba Circus
6
El Puerto Seagulls
7
Córdoba Bulls
8
Málaga Corsairs
9
Córdoba Bulls Femenino