La República Checa volvió a ponerse la corona de campeón de la Copa Federación, por undécima vez, tras derrotar en la final, disputada en el O2 Arena de Praga, a Estados Unidos, después de que Katerina Siniakova ganara el tercer partido de individuales y diera a las checas el punto decisivo (3-0).

El cuadro checo, el segundo país más laureado en este torneo, amarró su undécimo trofeo, el sexto desde 2011, cuando comenzó a dominar la competición una generación de oro, encabezada por Petra Kvitova, que no saltó a la cancha en esta final, pero fue artífice del éxito al disputar las rondas anteriores.

Kvitova, Katerina Siniakova, Barbora Strycova y Barbora Krejcikova conformaron el cuarteto dirigido por el capitán Petr Pala, que recuperó el dominio checo tras la victoria estadounidense del año pasado frente a Bielorrusia en Minsk.

La República Checa obtuvo el éxito en la pista dura del O2 Arena en el arranque de la segunda jornada, que culminó con el triunfo de Siniakova, jugadora 31 en la clasificación mundial y líder de su equipo por ausencia de Kvitova, que regresó tocada de la Copa de Maestras de Singapur.

La joven tenista de 22 años fue artífice del éxito, al ganar los dos puntos que disputó, y batir a la debutante Sonia Kenin por 7-5, 5-7 y 7-5 en 3 horas y 34 minutos.

El cuadro norteamericano, que notó la ausencia de destacadas jugadoras como Sloane Stephens, Serena Williams, Madison Keys o CoCo Vandeweghe, chocó con la perseverancia y veteranía de las locales, que encarrilaron la final el sábado. FUENTE

Bielorrusia 2-3 Alemania
República Checa 3-1 Suiza
Bélgica 2-3 Francia
Holanda 1-3 Estados Unidos

SEMIFINALES

Alemania 1-4 República Checa
Julia Görges 3 2
Petra Kvitová 6 6

Angelique Kerber 5 3
Karolína Plíšková 7 6

Julia Görges 6 6
Karolína Plíšková 4 2

Angelique Kerber 2 2
Petra Kvitová 6 6

Julia Görges / Anna-Lena Grönefeld 5 Ret.
Kateřina Siniaková / Barbora Strýcová 7

Francia 2-3 Alemania
Pauline Parmentier 6 5
Sloane Stephens 7 7

Kristina Mladenovic 1 6 6
Coco Vandeweghe 6 3 2

Kristina Mladenovic 2 0
Sloane Stephens 6 6

Pauline Parmentier 6 4
Madison Keys 7 6

Kristina Mladenovic / Amandine Hesse 6 3
Bethanie Mattek-Sands / Coco Vandeweghe 4 6

FINAL
República Checa 3-0 Alemania
Barbora Strýcová 6 6 6
Sofia Kenin 7 1 4

Kateřina Siniaková 6 7
Alison Riske 3 6

Kateřina Siniaková 7 5 7
Sofia Kenin 5 7 5