San Juan Dolphins rompen con la hegemonía de los Firebats en la LVFF - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de diciembre de 2018

San Juan Dolphins rompen con la hegemonía de los Firebats en la LVFF

Ocho años después, la Liga Valenciana de Flag Football tiene nuevo campeón. San Juan Dolphins consiguió derrocar a Valencia Firebats, defensor del título, en la gran final por 52-40, y consiguen romper una larga hegemonía en el Flag de la comunidad valenciana. De esta manera los Dolphins son los primeros clasificados para la próxima Spanish Flag Bowl 2019.

Los de San Juan de Alicante sufrieron de lo lindo desde la primera eliminatoria en esta Final Four disputada en el Estadio del Turia en Valencia. Los Alicante Sharks no se lo pusieron nada fácil y terminaron con un marcador muy cerrado de 38-34, que concedería la plaza finalista a Dolphins.

La gran final fue un tú a tú constante entre Dolphins y Firebats, con las ofensivas dominando sobre el césped. Así, en el momento en el que una defensa detuviera al ataque rival, sería determinante para el devenir del encuentro.

La primera parte finalizó a favor de Firebats gracias a que mostraron una mayor efectividad en los puntos extras (34-32), pero en la segunda mitad cambiarían las tornas. La ofensiva de Dolphins mantuvo el nivel de la primera parte y sumó tres touchdowns más con dos conversiones, mientras que pusieron el listón más alto desde la defensa para zanjar a Firebats en solo 6 puntos en todo el segundo tiempo. Sobretodo desde la presión al quarterback, pues el blitzer obró hasta 4 sacks en estos segundos 20 minutos de juego.

En la lucha por el tercer puesto, Sharks se llevaría el gato al agua al batir a Sueca Ricers por un fácil 34-14, en un partido definido prácticamente tras la primera mitad en la que realizaron tres intercepciones y se fueron al descanso 28-7 a favor de los alicantinos.