Ilya Kovalchuk y Mike Green son baja por más de tres semanas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de diciembre de 2018

Ilya Kovalchuk y Mike Green son baja por más de tres semanas


Tanto Ilya Kovalchuk como Mike Green estarán de baja por más de tres semanas. El ruso de Los Ángeles Kings ha entrado en el quirófano por culpa de su tobillo y se le estiman 4 semanas de ausencia, mientras que el defensa de los Detroit Red Wings tuvo una lesión en la parte inferior del cuerpo y se espera su ausencia de 3 a 5 semanas.

Kovalchuk lesionado por el tobillo

Kovalchuk se sometió a una bursectomía en su tobillo el pasado domingo 9 de diciembre. El veterano left winger regresó esta temporada tras pasar los últimos 5 años en el SKA St. Petersburg, disputando la KHL de su país.
Ilya Kovalchuk | Foto: ESPN.com

El ruso suma 5 goles y 9 asistencias en 25 partidos jugados, pero no ha anotado en los últimos 11 encuentros, lo que le ha llevado a que su entrenador Willie Desjardins lo tenga más tiempo en el banquillo que en el hielo. El cuarto jugador más puntuador de los Kings (14 puntos) se sitúa en la Injured Reserve y se espera que esté de baja hasta el 29 de diciembre.

El jugador que más tiempo juega con los Red Wings, lesionado

Por su parte, la ausencia de Green sí que la van echar en falta, y mucho, en los Red Wings. El defensa de 33 años es el jugador que más minutos disputa de media en la franquicia de Michigan, 21:56 minutos. El canadiense se encuentra en la primera línea defensiva junto a Niklas Kronwall.
Mike Green | Foto: Stats Style Score
Para colmo, Detroit también tiene de baja al defensa Danny DeKeyserpara un mes, por fracturarse una mano, además de las ausencias vigentes de los wingers Anthony Mantha (mano), Darren Helm(hombro) y Wade Megan (parte superior del cuerpo). Así, en estas tres, cuatro o cinco semanas, tendrán de añadido para el relevo defensivo al rookie Filip Hronek que estaba en la AHL con los Grand Rapids Griffins. El checo de 21 años ya ha jugado con los Red Wings 7 partidos y ha marcado un gol y ha repartido 2 asistencias.

Mike Green tampoco tuvo gran estreno de la temporada al perderse el training camp, toda la preseason y nueve encuentros por un virus. Actualmente, cuenta con 16 puntos (3 goles) en 23 juegos, pero nuevamente su año se verá detenido por esta baja, una lesión que llegó en la derrota que sufrieron ante los Washington Capitals el pasado martes por 6-2.