MacKinnon, Rantanen y Landeskog una de las mejores líneas de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de diciembre de 2018

MacKinnon, Rantanen y Landeskog una de las mejores líneas de la historia

La actual línea de ataque de los Colorado Avalanche se erige, según las estadísticas recopiladas por la NHL, como la mejor de la liga y la mejor de los últimos treinta años de la competición. Nathan MacKinnonMikko RantanenGabriel Landeskog son los nombres protagonistas de esta hazaña.


Esta línea ha aportado en 28 partidos, 120 puntos de los cuales 46 han sido goles y 74 asistencias. Esto supone que el 43% del puntaje (278) de Colorado sean suyos. Así, MacKinnon y Rantanen son los líderes de la NHL con goles de equipo acumulados, ostentando 36, por delante de la dupla de Landeskog y el propio Rantanen que han sumado 23, ocupando la segunda posición de la liga. Esto no ocurría desde 1997/1998, cuando Ron Francis y Jaromir Jagr efectuaron 64 goles para los Pittsburgh Penguins, y tras ellos se situaba la pareja entre Stu Barnes y Jagr, con 38, también del mismo equipo.

Una línea ofensiva de récords y para la historia

Foto: Yahoo Sports


Según las estadísticas, de seguir el actual ritmo se proyecta que el RW finlandés termine la temporada como el máximo anotador con 135 puntos (32 tantos), mientras que el center canadiense finalizaría tras él con 126 puntos (56 goles) y el LW sueco con 91 puntos (47 goles) en el puesto número 24.

Esto supondría que todos batieran sus mejores marcas. MacKinnon acumuló 97 puntos el año pasado en 74 encuentros disputados, cuando Rantanen acabó aportando 84 en 81 partidos. Por su parte, Landeskog se vería con una enorme progresión, teniendo actualmente su récord de puntuación en 65 en su segundo año, en el curso 2013/2014.

Cuando se les compara con el resto de jugadores, muy pocos se les pueden acercar a tales cifras estratosféricas. Sean MonahanJohnny Gaudreau Elias Lindholm de Calgary Flames totalizan 98 puntos (42 goles) en los 28 partidos que llevan disputados, siendo el 36% de los tantos de su equipo. Por otro lado, la línea de Boston Bruins también da de qué hablar, pero el center Patrice Bergeron lleva sin jugar 8 encuentros por lesiones y no podrá volver hasta finales de este mes de diciembre. El canadiense junto a Brad Marchand yDavid Pastrnak se han combinado para 80 puntos. Además, volviendo a los números por parejas, Gaudreau y Monahan son los terceros más anotadores, empatados con Evgeni Malkin y Phil Kessel de Pittsburgh Penguins con 22.

Colorado Avalanche en el top-5 de la temporada actual

Foto: NHL.com


Todo esto contribuye a que los Avalanche disfruten del mejor porcentaje en situaciones de power-plays aprovechando el 32% de ellas. MacKinnon y Rantanen son los máximos anotadores con 12 goles, por delante de las duplas con nombres de Landeskog/Rantanen y Landeskog/MacKinnon, ambas empatadas con ocho en el tercer lugar. Aunque, eso sí, la segunda posición de esta estadística la comparten con 9 tantos Jonathan Huberdeau/Keith Yandle de los Florida Panthers y Nikita Kucherov/Brayden Point de los Tampa Bay Lightning.

De esta manera, esta línea de ataque se posiciona como la más productiva de la era moderna en la NHL tras 24 encuentros. Números que se confirman y que son los más altos desde la campaña 2005/2006, cuando los delanteros de Ottawa Senators, por entonces Dany HeatleyDaniel Alfredsson Jason Spezza, sumaron 123 puntos. Misma marca de puntos que lograron en 1982 MarianPeter Anton Stastny, quienes fueron capaces de producir en 25 encuentros 123 puntos, de los que 50 fueron goles, cifra superada solo por la línea de Ottawa y tras la que se encuentra la actual del equipo de Denver.

Sin duda este trío liderado por el electrizante MacKinnon esta siendo imparable, y son los principales culpables de que los Colorado Avalanche cuenten con récord de 17-7-5 y que les permite ocupar el segundo puesto más alto de toda la conferencia Oeste.