La segunda jornada que estaba reservada para la celebración de las semifinales y finales open en ambas categorías dejaron un magnífico sabor de boca a todos aquellos que se acercaron a la avenida de la Playa de Las Canteras a disfrutar de un día de verano en pleno mes de diciembre.

El domingo comenzaba con la bajamar y la disputa de las semifinales de chicas. Dos mangas muy interesantes donde las condiciones de olas iban a dejar maniobras increíbles de las futuras promesas del surf. Las canarias Lucía Machado y Sara González hicieron valer su gran estado de forma en la primera semifinal dejando sin opciones a Ana Rasines y Ana Betancor. En la segunda semifinal la tinerfeña Melania Suárez y la francesa Neis Lartigue tuvieron más dificultades para asegurar el pase a la gran final. Laura de los Reyes y Sofía de Tomas lucharon hasta el final en una manga muy apretada, pero no pudieron lograr superar a Suárez y Lartigue.

En hombres las semifinales estaban muy ajustadas, el nivel de los competidores que llegaron al top 8 del segundo Open LPA Surf City 2018 era muy alto. Los pronósticos se cumplieron con los locales, pero la gran sorpresa fue la eliminación del subcampeón de España Juanjo Fernández que tuvo que ceder ante Julián Cuello y Víctor Sánchez que lograban unas magníficas puntuaciones que los colocaban en la gran final. Yael Peña y Luis Díaz se volvieron por segunda vez en el campeonato. Ambos exhibieron un surf radical con giros y acciones espectaculares que les ponía un escalón por encima de Carlos Marqués y Fynn Miller.

La final femenina demostraba claramente por qué el surf de las chicas está en auge. Cada una de las finalistas se entregaron al máximo consiguiendo arrancar los aplausos de los asistentes desde la orilla y avenida de la playa. Pero fue Melania Suárez, con un final de temporada pletórico la que conseguía una gran victoria y subirse a lo más alto del cajón de esta última prueba del tour nacional. En segundo lugar, Sara González, que sería la gran sorpresa de la final superando a riders a priori favoritas como Lucía Machado y a la francesa Neis Lartigue que cerraban el pódium femenino.

En categoría masculina, la gran final fue una de los duelos con mayor nivel disputados en los últimos años. La Cícer sería el juez que otorgaba a Yael Peña, la corona de rey del LPA Open LPA Surf City. Peña disputó un campeonato desde sus inicios con una gran fortaleza mental y física, con un surf consistente que le otorgaba el título en esta segunda edición y gran broche de oro a una temporada sobresaliente. En segundo lugar, Luis Díaz, que disputó un gran evento demostrando el gran nivel que atesora una de las grandes promesas del surf europeo. Tercer puesto para el veterano, Julián Cuello, que lograba colarse en el trío de cabeza con un surf radical y muy potente. Cuarto puesto para Víctor Sánchez, la gran sorpresa del campeonato que dejaba patente la fuerza de la cantera. FUENTE