Cuarta Asturbowl seguida para el equipo de Gijón Norteños que les proclama como los campeones absolutos de la Liga Asturiana de Flag Football Mixta 2018/2019, la cual este año se ha celebrado de manera única, integrando a los equipos mixtos y femeninos. Así, los gijoneses se adjudican la clasificación para la Spanish Flag Bowl 2019.

Para ello han tenido que sufrir como nunca en una final apretada ante Oviedo Madbulls, a quienes se les vuelve a resistir el título en la orilla. Norteños venció por 25-18, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Gijón Mariners tras un enfrentamiento que estuvo en un pañuelo (47-46) ante las actuales campeonas de España y Europa en categoría femenina, Foxes 82.

La igualdad en la gran final fue máxima durante todo el encuentro. En la primera mitad el ataque de Norteños desaprovechaba sus oportunidades, aunque fue la defensa la salvadora de varios ataques rivales, para llegar al descanso con un ajustado 6-12 en contra.

Entonces fue cuando la ofensiva de los campeones dio un paso adelante en la segunda parte para ir ganando terreno, mientras que la defensa seguía haciendo de las suyas anulando cada intento ofensivo de Madbulls. Finalmente solo permitieron un touchdown en contra y, a pesar de la presión incesante del blitzer de Oviedo, "Chente" (MVP de la Asturbowl), consiguieron anotar en tres ocasiones para llevarse el gato al agua.

Esta ha sido la primera edición en la que la Liga Asturiana unifica los equipos mixtos y femeninos para dar lugar a una única competición. Durante ella, Norteños se ha mostrado impoluto con siete de siete victorias. En la pelea por la Final Four fue donde estuvo la emoción, terminando Madbulls, Mariners y Foxes 82 con mismo balance de 5-2. Así, estos cuatro equipos conformaron las semifinales, donde Norteños superó por 51-26 a Foxes, mientras que Mariners cayó frente a Madbulls por 45-39.

El resto de equipos participantes que no pasaron de la fase regular fueron, el campeón de la liga femenina del año pasado, Oviedo Phoenix (2-5), Cantabria Bisons femenino (1-6) y Oviedo Phoenix masculino (0-7), quienes se han estrenado en competición.