La selección española de voleibol masculino logró la clasificación de manera matemática para participar en el Campeonato de Europa de 2019, que se disputará en Francia, Eslovenia, Bélgica y los Países Bajos entre el 13 y el 29 de septiembre. Vencieron a Bielorrusia en Teruel por 3-0, a falta sólo del último partido, el miércoles ante Georgia en Tiflis.

Los 'Red Lynxes', que ya estuvieron en la cita de Polonia en 2017, concluyendo en 16ª posición, resolvieron este vital compromiso para participar en la máxima competición continental en un pabellón de Los Planos abarrotado en el que hizo valer la presión del público para hacer caer del lado de España los tres sets: 26-24, 25-21 y 26-24.

Villena, en ataque, y Sergio Noda, por su recepción y su contribución al remate, fueron decisivos en la victoria del equipo nacional, aunque especialmente en el tercer set el trabajo de todo el equipo fue determinante .A pesar del 3-0 final, los bielorrusos plantaron cara, con un notable Busel en defensa con cuatro bloqueos y Radziuk como el jugador más completo.