
El holandés Van der Poel hizo buenos los pronósticos que le daban como máximo favorito y ganó su segunda corona mundial (1:09:20), por delante de su archienemigo Wout Van Aert, tricampeón del mundo y que terminó a 16 segundos. Completó el podio el también belga Ton Aerts que se cayó a finales de la carrera en su lucha por subir hasta la plata y finalizó con un tiempo de 1:09:45.

El español Orts llegaba un año más a la cita mundialista como gran estandarte del combinado nacional. Con solo un Mundial absoluto en su haber, el de Valkenburg 2018 en el que logró un 20º puesto, el talentoso ciclista se marcaba como objetivo para esta edición mejorar ese resultado. Fue capaz de mantenerse en el Top-10 hasta mediada la penúltima vuelta, cuando fue perdiendo paulatinamente ritmo y posiciones, encarando el giro final en la posición número 12.

En categoría femenina, la mejor clasificada resultó ser Lucía González en el puesto 22º a 3 minutos y 27 segundos de la líder, seguida de Aida Nuño (27) y Sandra Trevilla (37). FUENTE