Flagging New Year 2019 - Los locales del Aberdeen Oilcats se adjudicaron la cuarta edición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de febrero de 2019

Flagging New Year 2019 - Los locales del Aberdeen Oilcats se adjudicaron la cuarta edición

El pasado fin de semana del 26 y 27 de enero se celebró la cuarta edición de un torneo que cada vez es más importante en Europa, el conocido como "Flagging New Year". Organizado por Flag Football World, Escocia acoge esta Bowl anual cada mes de enero y que reúne a los mejores equipos de Gran Bretaña y a muchos del viejo continente que cada año se animan más a participar.

En la IV Flagging New Year los locales del Aberdeen Oilcats se saldaron con la victoria ante sus compatriotas de Glasgow Hornets tras una final excitante. Los Oilcats venían de varios años en desarrollo de sus jugadores y su sistema (fueron penúltimos, 23º, en la edición anterior), y este año era el punto de inflexión para saber si los escoceses se convertían en un equipo competitivo, y vaya que si lo han logrado. Partían además de uno de los grupos más complicados y lleno de tapados, junto a Clyde Comets, Victoria Park Panthers, Reckless Russians y Purmerend Barbarians.

En 2018 la sorpresa la dieron los Vienna Spartans, que impresionaron a todos alcanzando las semifinales, aunque finalmente tuvieron que conformarse con la cuarta posición que para ellos les sabía ya a gloria. Los ganadores resultaron ser los alemanes del Walldorf Wanderers que habían sucumbido en la final previa de este torneo y se desquitaron en la tercera edición. Sollerod Gold Diggers fueron los otros finalistas mientras que los Dutch Lions se colgaron la medalla de bronce.

Pos
Equipo
1
Walldorf Wanderers
2
Søllerød Gold Diggers
3
Dutch Lions
4
Vienna Spartans
5
Glasgow Hornets
6
Grangemouth Broncos
7
Baker Street Buttonhookers
8
Aylesbury Vale Spartans
9
Sheffield Giants
10
Craigavon Cowboys
11
Uppsala 86ers
12
Victoria Park Panthers
13
Purmerend Barbarians
14
Utrecht Dominators
15
Coventry Cougars
16
Reckless Russians
17
Newcastle Blackhawks
18
Chichister Sharks
19
Edinburgh Outlaws
20
Dunbeth Dragons
21
Manchester Titans
22
Carnegie Flag Football
23
Aberdeen Oilcats
24
Clyde Comets

En cuanto a la II Flagging New Year, esta fue la primera internacional con equipos europeos. En ella, los propios Wanderers se quedaban con la miel en los labios tras superar en el "grupo de la muerte" a todos sus fuertes rivales (Dutch Lions, Grangemouth Broncos, Manchester Crows, Carnegie Renegades y Paisley Spartans) y plantarse en la gran final. Pero allí se iban a topar con unos londinenses.

Los Baker Street Buttonhookers, encabezados por su quarterback Vince Machi y por una excelente defensa que les sirvió para detener en el partido decisivo a los todopoderosos Wanderers de Benjamin Klever y su juego de pases profundos.

Dicho grupo defensivo, con su blitzer cobrando gran importancia a la hora de agobiar a los QBs rivales, había dejado en blanco al mejor ataque de Gran Bretaña de dicha temporada, el de los Glasgow Hornets. Así, en la final se iban hacer con el triunfo por 32-22, sentenciando el encuentro al término de la primera parte cuando los Buttonhookers se vieron beneficiados por una falta de la defensa contraria. Acto seguido Machi convirtió en pase de touchdown y anotación vital para la batalla de ida y vuelta que estaba siendo hasta ese instante por parte de ambos ataques.

Los ingleses del Victoria Park Panthers se llevaron la medalla de bronce a casa en ese 2017 después de un partido muy cerrado que tuvieron contra los Carluke Cobras, equipo que también llevó a cabo un rendimiento excepcional en este torneo. El MVP de aquél fin de semana se lo adjudicó Philip Smith del primer equipo sueco.
Pos
Equipo
1
Baker Street Buttonhookers
2
Walldorf Wanderers
3
Victoria Park Panthers
4
Carluke Cobras
5
Dutch Lions
6
Suecia 1
7
Glasgow Hornets
8
Dunbeth Dragons
9
Grangemouth Broncos
10
Suecia 2
11
Utrecht Dominators
12
Newcastle Blackhawks
13
Clyde Comets
14
Manchester Crows
15
Manchester Titans
16
Carnegie Steelers
17
Aberdeen Oilcats
18
Edinburgh Outlaws
19
Carnegie Renegades
20
Leeds Samurai
21
Nuola Waves
22
Paisley Spartans
23
Cheshire Cavaliers
24
Inverclyde Phoenix

Por último os recordamos qué ocurrió en la primera edición, disputada en 2016. En ella solo se tuvo equipos británicos participando, y fueron los Grangemouth Broncos los primeros campeones de Año Nuevo del Flag Football.