Intercambio de porteros: Talbot a los Flyers y Stolarz a los Oilers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de febrero de 2019

Intercambio de porteros: Talbot a los Flyers y Stolarz a los Oilers

Un nuevo portero llega a los Philadelphia Flyers. Cam Talbot, de 31 años, llega a la franquicia de Pensilvania a cambio del también portero Anthony Stolarz, quien vestirá a partir de ahora la camiseta de los Edmonton Oilers.

Este movimiento ha sido una "estrategia" por parte de los canadienses para dejar espacio salarial con vistas a la reincorporación del defensa Andrej Sekera, quien se operó en agosto por un tendón de Aquiles desgarrado.

Stolarz, elegido en segunda ronda del Draft de 2012, a sus 25 años puede ser agente libre restringido en verano, pero el guardameta finlandés Mikko Koskinen sí está asegurado en los Oilers al firmar en enero una extensión por 3 años más.

Talbot podrá ser el 8º portero de los Flyers
Por su parte, Talbot recaerá en los Flyers y, de salir al hielo con ellos, sería el primer equipo en la historia de la NHL que utiliza hasta 8 porteros en una misma temporada. A pesar de esta inestabilidad, los dirigidos por Dave Hakstol han ido recuperando terreno cosechando 23 puntos en sus últimos 14 partidos, para situarse a 8 puntos de la Wild Card de la conferencia Este y tercero en la División Metropolitana.

Talbot viene de obrar un .909 en 31 encuentros con los Oilers, y, dependiendo de su desempeño, los Flyers se pensarían en ofrecerle una extensión para que se asiente como un portero veterano del banquillo. Y es que el canadiense será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio.

Mientras Brian Elliott se recupera de una lesión en la AHL y Michal Neuvirth continúa en la lista de lesionados, la portería de los Flyers es defendida por el rookie Carter Hart, el futuro de la franquicia deteniendo los lanzamientos rivales. Este trade servirá para reforzar y dar veteranía al grupo de porteros en el que, además, se conocen bastante bien Talbot y Hart, pues trabajaron juntos el pasado verano.