Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se hacen de oro en la Copa del Mundo de la clase 470 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de febrero de 2019

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se hacen de oro en la Copa del Mundo de la clase 470

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez completaron una remontada de libro al asegurar la medalla de oro de los 470 masculino en la Hempel World Cup Series Miami. El equipo catalano-gallego empezó la competición lejos del top 10 y poco a poco fue escalando posiciones hasta que cerró la fase clasificatoria liderando la flota.

En la medal race lucharon por mantenerse en cabeza y navegaron con la vista siempre puesta en sus rivales directos, los suecos Dahlberg y Bergstrom. Al final, Xammar y Rodríguez cruzaron la línea de llegada de la última manga de la Copa del Mundo de Miami en la tercera posición, resultado que les aseguraba la medalla de oro en la última prueba del campeonato.

En la medal race de los 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López compitieron de tú a tú con las mejores tripulaciones y terminaron la regata final en la séptima posición. Con todo, la tripulación catalana se despidió de la competición norteamericana en el décimo puesto de la general. Las alemanas Frederike Loewe y Anna Markfort se hicieron con su primera medalla de oro, dejando a sus compatriotas Fabienne Oster y Anastasiya Winkel la plata, mientras que Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan se llevaron el bronce.

Estos resultados se unen a los que ya se conocieron e primer día de regatas finales con otras cuatro tripulaciones españolas en puestos de Top 10. Iker Martínez y Olga Maslivets terminaron la Copa del Mundo de Miami en la séptima posición de los Nacra 17; Blanca Manchón fue octava en RS:X femenino; Diego Botín y Iago L.Marra finalizaron en la décima posición de los 49er y Ángel Granda ocupó el décimo puesto de los RS:X masculino. FUENTE