El próximo 26 de octubre de 2019, en la capital de la provincia canadiense de Saskatchewan, Regina, se celebrará el primer partido al aire libre en una ciudad de Canadá que no ostenta franquicia en la NHL. Los Winnipeg Jets enfrentarán a los Calgary Flames en el Clásico Tim Hortons 2019 (2019 Tim Hortons NHL Heritage Classic), específicamente en el Mosaic Stadium.
Este será el 28º duelo al aire libre de la NHL en temporada regular. En este caso, lo albergará un estadio que abrió sus puertas en 2017 y que es la casa de los Roughriders de Saskatchewan de la Canadian Football League, disponiendo de una capacidad de hasta 33.350. Las entradas se pondrán en venta desde el 25 de abril en los puntos de venta de los Jets y de los Flames, además de estar en disposición en el Club Backstage de Evraz Place en Regina de forma exclusiva.
Historia de los Heritage Classics de la NHL
En el país donde se inventó el hockey hielo tendrá lugar el quinto Heritage Classic. Con anterioridad, esta cita se celebró en Winnipeg en 2016, en Vancouver en 2014, en Calgary en 2011 y en Edmonton en 2003.
Además, para ambas franquicias es el segundo encuentro que disputan al aire libre en regular season. Los Flames derrotaron a Montreal Canadiens en el Heritage Classic el 20 de febrero de 2011 por 4-0, ante 41.022 aficionados en el McMahon Stadium de Calgary. Por su parte, los Jets sucumbieron por 3-0 ante los Edmonton Oilers en el Heritage Classic del 23 de octubre de 2016, donde fueron anfitriones en el Investors Group Field de Winnipeg frente a 33.240 fanáticos de su localidad.
Todos los altos cargos que han hablado sobre este evento han coincidido en el tremendo acierto que es un partido de hockey hielo al aire libre, y en Canadá. John Bean, presidente y director de operaciones de Calgary Sports & Entertainment, dijo lo siguiente: "El hockey al aire libre en Canadá es de lo que se trata. Esto nos lleva de vuelta a las raíces del juego y estamos muy emocionados de ser parte de él, y no puedo pensar en una mejor ubicación para rendir tributo a la herencia del hockey que Regina, Saskatchewan".
Por otro lado, Tim Reid, presidente y director ejecutivo de Evraz Place, que opera en el Mosaic Stadium, se mostró muy ilusionado: "He estado involucrado en juegos al aire libre en el pasado, pero nunca he visto este nivel de entusiasmo. Hemos tenido de todo, desde patrocinadores hasta clubes de hockey y grupos comunitarios que nos contactan sin cesar para buscar la oportunidad de participar en este evento. El entusiasmo está en toda la provincia, en toda la pradera y me ha sorprendido, pero cuando hablo con los residentes de Regina y Saskatchewan, esto es exactamente lo que esperaban".