Karlsson, Panarin y Bobrovsky, entre otros, se juegan sus futuros contratos en esta recta final de temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2019

Karlsson, Panarin y Bobrovsky, entre otros, se juegan sus futuros contratos en esta recta final de temporada

Se acerca el final de la temporada regular en la NHL, y en este tramo final tanto jugadores como equipos se juegan el tipo. Las franquicias luchan por estar entre los 16 aspirantes a la Stanley Cup 2019, mientras que muchos jugadores que serán agentes libres a final de temporada tratarán de jugar a su mejor nivel para convencer a sus propios equipos de que sean contratados o para revalorizarse de cara al mercado y ser atractivos para las franquicias.

Así, también existirá una amplia gama de jugadores de gran calibre que serán agentes libres, pero restringidos, como son el caso de Mikko Rantanen, William Karlsson, Brayden Point, Mitch Marner, Sebastian Aho, Matthew Tkachuk, Jacob Trouba o Zach Werenski

A continuación os destacamos los jugadores que tendrán carta de libertad y sin restricciones a final de esta temporada 2018/2019 y que su futuro se mantiene incierto:


Erik Karlsson
El defensa que tiene en su haber dos Norris Trophy recayó en los San José Sharks antes de iniciar la campaña, procedente de Ottawa, esperando que fuera a quedarse por más de un año. Si la franquicia californiana desea mantener al sueco en su roster, muy posiblemente deberá igualar al menos el contrato de 8 años por 88 millones de dólares que ostenta el defensa Drew Doughty y que sirvió para que se quedara en Los Ángeles Kings. 

Artemi Panarin
El winger ruso acumula 76 puntos en 71 partidos disputados este año con los Columbus Blue Jackets, pero este gran anotador no le gustaría quedarse en una franquicia que como mucho aspira a ganar una eliminatoria de Playoffs por primera vez en su historia. Ya se manifestó diciendo que quería ver si tenía mejores opciones en la agencia libre de este verano.

Sergei Bobrovsky
Sin embargo, al que no le importaría seguir con los Blue Jackets a sus 30 años es a Bobrovsky. El portero que ganó en un par de ocasiones el Vezina Trophy no sería de extrañar que no pisara por mucho tiempo el mercado. Probablemente buscará aprovechar al máximo su oportunidad de ganar tanto dinero como pueda en su próximo contrato estando en el mejor momento su carrera, algo que peleará la franquicia de Columbus para que siga defendiendo su portería.
Matt Duchene
Si tanto Panarin como Bobrovsky dejan la agencia libre tras la temporada, los Blue Jackets podrían darle un buen contrato a este center de 28 años, quedándose en la franquicia antes de abrirse el mercado. El canadiense promedia más de un punto por partido esta temporada que la comenzó con los Senators.
Jeff Skinner
El center canadiense de 26 años está en camino de al menos igualar su mejor marca en una temporada de puntos, 63, pues lleva 59 en 73 encuentros, pero una vez más tiene pinta de que no podrá saborear los Playoffs. Los Buffalo Sabres verán por octavo año consecutivo la postemporada desde casa, y eso puede hacer a Skinner salir al mercado en busca de un equipo que verdaderamente tenga opciones de luchar por la Stanley Cup. Los Sabres quieren volver a firmarle, pero este podría estar dispuesto a aceptar un contrato de 7 años, en lugar de los 8 que le ofrecen en Buffalo para cambiar de aires.
Jake Gardiner
Ardua pelea tendrán numerosas franquicias por este gran defensa, uno de los mejores que estarán disponibles en la agencia libre. En tanto que revalorice su calidad de juego en la postemporada para hacer olvidar el mes que ha estado fuera por lesión en la espalda, tendrá muchas "novias" en verano.
Wayne Simmonds
Otro jugador que tendrá la oportunidad de "venderse" durante los Playoffs a las franquicias es este right winger que jugará las eliminatorias con Nashville Predators, equipo que obtuvo sus derechos este mismo curso de los Philadelphia Flyers. A pesar de que solo ha aportado 29 puntos en 72 juegos, su extraña combinación de habilidad goleadora con dureza y durabilidad podrá aprovecharlo y ser una buena arma en las eliminatorias.