LNHH masculina 2018/2019 - El histórico Txuri Urdin sigue dominando la liga por tercer año seguido - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de marzo de 2019

LNHH masculina 2018/2019 - El histórico Txuri Urdin sigue dominando la liga por tercer año seguido

El Txuri Urdin aumenta su leyenda al ser campeón de Liga por decimosexta vez en su historia y por tercera de forma consecutiva. El conjunto donostiarra se impuso al Puigcerdá por 3-2, en un partido loco que se resolvió con un golazo de Jano Hernández a falta de dos minutos para el final.

El partido fue muy igualado desde el principio, con los equipos más preocupados de defender que de atacar. El rival buscó de inicio una presión agresiva, pero poco a poco el Txuri, después de superar su primera inferioridad, se fue asentando en el hielo y consiguió llevar algo más peligro hacia la meta rival con lanzamientos de Giménez y Machacek.

En el segundo acto, el juego se volcó hacia las inmediaciones de Ander Alcaine tras la expulsión de Zaballa. Los catalanes mejoraron su juego, pero el meta jacetano sujetó a su equipo sacando guardas, escudos, manoplas y hasta el taco del stick para desbaratar las opciones catalanas y desesperar a los gerundenses. El Txuri estaba tocado y en su peor momento, se sumó la espectacular primera línea de delanteros que forman Machacek, Giménez y Fuentes.

Y en el último tercio todo quedó visto para sentencia. El Puigcerdá salió a tumba abierta y un gol en superioridad en el primer minuto de la segunda reanudación le puso las cosas cuesta abajo. Los palos y Alcaine se estaban interponiendo en su camino, pero Boronat empataba. Tras unos minutos locos, cuando quedaban sólo dos minutos para que terminara, Jano Hernández recogió un rechace desde la línea azul y se sacó un slap imposible para el meta ruso. Entonces, Muñoz era expulsado y el Txuri estaba obligado a jugar con cuatro jugadores. FUENTE

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR
Pos
Equipo
PG
PGP
PP
PPP
Ptos
1
CHH TXURI URDIN IHT
13
0
2
1
40
2
CG PUIGCERDA
7
1
8
0
23
3
BARÇA HOQUEI GEL
7
0
7
2
23
4
SAD MAJADAHONDA
5
1
10
0
17
5
CH JACA
4
2
9
1
16

SEMIFINALES
SAD Majadahonda 2-0 CHH Txuri Urdin IHT
1-2 / 2-3
Barcelona Hoquei GEL 0-2 CG Puigcerdà
4-5 / 6-7 OT
FINAL
CHH Txuri Urdin IHT 3-2 CG Puigcerdà
Txuri Urdin 6-4 Puigcerdà
Txuri Urdin 4-6 Puigcerdà
Puigcerdà 5-3 Txuri Urdin
Puigcerdà 5-9 Txuri Urdin
Txuri Urdin 3-2 Puigcerdà