El Sporting de Portugal se consagró como flamante campeón de Europa de hockey sobre patines al ganar a sus compatriotas del Porto por 5-2. El equipo Albiverde ganó los dos partidos de la Final Four, primero al Benfica y después al equipo del Porto que previamente se vengaron de la última final y se cargaron al defensor del título, al Barcelona en los penaltis.

Consiguieron el título europeo 42 años después del primero que ganaron (1977), justamente en su Palacio "Joao Rocha". Los locales se adelantaron pronto con una diana de Antonio Pérez, pero los de Guillem Cabestany gracias a un gol de Reinaldo García, empataron tan solo un minuto después.

Los sportinguistas se adelantaron de nuevo en unos minutos de dominio local que culminaron con dos goles más antes del descanso de Ferran Font de falta directa y de Gonzalo Romero. Y ya en la segunda parte, el Porto dispuso de hasta tres faltas directas pero Hélder Nunes las falló todas, aunque tampoco Font atinó a marcar tras la décima falta del Porto. Gonzalo Alves redujo distancias en el 40 pero Font de nuevo anotó el 2-5 definitivo.
Todos los resultados de la máxima competición europea de clubes masculinos, la Liga Europea de hockey patines 2018/2019
FASE DE GRUPOS

CUARTOS DE FINAL
Noia 3-4 Barcelona 
Barcelona 7-0 Noia

Forte dei Marmi 1-5 Porto
Porto 3-2 Forte dei Marmi

Amatori Lodi 3-5 Sporting CP
Sporting CP 8-2 Amatori Lodi

Oliveirense 2-3 Benfica
Benfica 3-1 Oliveirense

SEMIFINALES
Barcelona 1-1 Porto (0-1)
Sporting CP 5-4 Benfica

FINAL
Porto 2-5 Sporting CP