Entrevista a Juan Mastral (Zaragoza Hurricanes) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de abril de 2019

Entrevista a Juan Mastral (Zaragoza Hurricanes)

Conociendo a JUAN MASTRAL
Por fin han llegado los playoffs a la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y hoy os traemos desde SextoAnillo una entrevista con Juan Mastralcornerback de quinto año de Zaragoza Hurricanes. Equipo que se enfrentará en los cuartos de final a Badalona Dracs. Será este domingo 14 de abril a las 11:45h. en el Campo Municipal de Pomar, Badalona.
Para quienes no lo conozcáis todavía, Juan Mastral es un jugador de 22 años de Zaragoza Hurricanes. Para poneros en situación con 15 años se fue a EE.UU, y gracias a su cabeconería y perseverancia consiguió que le dejaran probar en el equipo de football. De gustarle a uno de los entrenadores a pasar al primer equipo, su andadura en el fútbol americano empezó rápido. Luego volvió a España donde estuvo un año sin jugar, para la siguiente temporada empezar a formar parte de Hurricanes. Comenzó jugando de kicker y cornerback en su primer año y ahora juega en la secundaria como cornerback. Después de cuatro temporadas en el equipo ascendieron y en esta, su quinta temporada, han conseguido llegar a playoffs. Un partido en el que se tendrá que enfrentar a la ofensiva más anotadora de la liga. En lo personal un seguidor de Seattle y, en concreto, de Richard Sherman. Vamos a conocer un poco más de Juan Mastral, de Zaragoza Hurricanes y del football americano en España.
SextoAnillo: Antes de nada, ¿qué te dijeron tu familia y amigos cuando les contaste que ibas a empezar a jugar a football?
Juan Mastral: A ver, las reacciones fueron distintas. Mi madre, como yo soy de constitución atlética pero más bien tirando a “delgadillo”, me decía “¡hijo mío, pero si te van a partir!”. Mi padre en cambio me dijo “oye siempre has sido pequeño y siempre has hecho deporte, ¡así que tú dale caña!”. Mis amigos casi todos me dicen siempre que estoy bastante loco y, en esa ocasión, no fue la excepción para no decírmelo.
S.A.: ¿Qué significa este deporte para ti?
J.M.: Para mí el football lo que más me transmitió en un principio, desde que fui a Estados Unidos, fue unión, familia y digamos que una hermandad. De hecho en el vestuario teníamos puesto “Brotherhood” (“Hermandad”). Y eso ha sido lo que más se me ha quedado. Tanto era el vínculo, que sigo teniendo contacto con mis compañeros de aquella etapa.
Juan Mastral Zaragoza Hurricanes
Fuente: Kimberli Pacheco
S.A.: ¿Y aquí en España, crees que es de la misma manera?
J.M.: La verdad es que sí, por suerte aquí en España me atrevería a decir que es igual. En mi experiencia por lo menos sí, yo desde el primer momento que llegué a Hurricanes me acogieron muy bien. Tanto los coaches como los compañeros estaban para cualquier cosa…eso sí te meten caña, como en todos lados. Así que en cuanto a eso sí es igual, la verdad que se ha trasladado muy bien el espíritu de “esto es una familia”. En Hurricanes nos apoyamos entre todos y vamos a muerte.
S.A.: Después de la larga historia de los Zaragoza Hurricanes, llena de momentos de recomposición, ¿cuál es la situación de los Hurricanes con respecto a esta primera temporada?
J.M.: Lo primero antes de contestarte a la pregunta, los Hurricanes salen de la división de Lions, que se separaron en Hornets y Hurricanes. Y cuando llegué, lo que se apreciaba es que teníamos muchísima rivalidad. O sea los partidos Hurricanes-Hornets eran un derby. Pero gracias a que hemos vuelto a unirnos, ahora somos más fuertes. Y desde el día que nos juntamos y empezamos a entrenar juntos, ya éramos una familia. Fuimos todos a una y remamos a muerte y, gracias a eso, nos clasificamos para la Serie A. Esta temporada la empezamos bien, pero a raíz de un amistoso contra Urolokituvimos varias bajas por motivo de trabajo, alguna lesión y demás. Pero nuestro objetivo siempre fue meter cabeza en playoffs, aun que sabíamos que iba a ser muy complicado. De hecho yo considero que estamos en el grupo más difícil. Si ves el grupo nos hemos clasificado los cuatro para playoffs, y eso es buena señal. Sí que es cierto que nos hubiera gustado meternos de otra manera. Porque algunos partidos se nos fueron por una pequeña chispa. Pero desde el principio nuestra ambición es y será pelear, y buscarle las cosquillas a los de arriba.
S.A.: ¿Cómo has visto a vuestros rivales durante la regular season?
J.M.: Respecto a nuestro rivales de grupo, a Mallorca Voltors el primer partido le plantamos cara; en un partido que podría habérselo llevado cualquiera y en el segundo nos faltó un poco de todo. Aunque sí que es verdad que la segunda parte de la temporada regular estuvo más fuerte. Firebats por su parte son un equipo muy consistente, saben cuál es su juego, tienen una línea muy fuerte y tienen a Kelly que es un jugador súper experimentado. Respecto a los Dracs, yo como CB son partidos que me han gustado mucho. Para mí es un reto defender a jugadores que son de lo mejorcito de España. Luego contra Gijón Mariners, fue súper reñido. Son un equipo que juegan muy duro, muy fuerte y además saben hacerlo muy bien. Fue un partido muy igualado y divertido. Por su lado los Black Ravens, tienen jugadores bastante hábiles y hacen las cosas bien. Además tienen muchos jugadores muy jóvenes, lo cual en un futuro lo notarán. No han dejado de luchar en ningún momento y eso es algo de lo que te tienes que sentir orgulloso.
S.A.: Dejando a un lado los resultados y a nivel personal, ¿cuál ha sido el partido que mejor te lo has pasado?
J.M.: Personalmente y de este año, el partido que mejor me lo he pasado y que además ha estado muy reñido, ha sido el de Firebats en Valencia. Fue un partido en el que todo el equipo fuimos súper concentrados, muchísima mentalidad, actitud…y nos ganaron pero hicimos muy buenas acciones la verdad. De hecho en Firebats tengo a un compañero de selección, Vicent Latorre, y me dijo “la verdad que en este partido, cabrones, habéis sido duros”. Fue un partido muy divertido.
Juan Mastral Zaragoza Hurricanes
Fuente: @UnPardeDos
S.A.: ¿Cómo has visto el nuevo formato de la LNFA?
J.M.: Bueno, me parece un buen formato. Al final los equipos que durante la temporada ganan, y están arriba, se enfrentan a los equipos que están más abajo. Sí que es cierto que para el que está abajo es más una putada porque lo tienen muy difícil, pero también es el resultado de habértelo ganado durante toda la temporada. Igual no sería muy justo que si Dracs queda primero y Camioneros segundo, se enfrentaran en el primer partido y uno de ellos quedase eliminado. En ese aspecto creo que está bien.
S.A.: Ahora ha llegado el momento de mojarse un poco, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes y débiles de vuestro rival en playoffs?
J.M.: Para mí el punto más fuerte es su quarterback, se nota que sabe mucho football. Sabe leerte antes y durante la jugada. O sea puede ser una jugada de pase, defenderle muy bien y el tío te hace una carrera de 15 yardas mínimo. Otro compañero de selección Ricardo Millan (Rocket), que juega en Dracs, me ha dicho que él cree que uno de sus puntos más fuertes es su head coach; que ya lleva 13 años en el equipo. Además que la mayoría de jugadores llevan 8 o 9 años juntos. En cuanto a los puntos débiles, partiendo de la base que son un equipo muy bueno, yo diría que es la carrera. Sí que es cierto que como los pases les funcionan tan bien, pues tampoco necesitan utilizar tanto la carrera. Me refiero a que cuando te hacen carrera te sientes más cómodo, no como con equipos más pesados como Camioneros, que cuando hacen una carrera lo notas.
S.A.: Respecto a este fin de semana, ¿va a ser difícil?
J.M.: Te mentiría si te dijese que no. Pero aquí nadie de Zaragoza Hurricanes va a salir a perder el partido. Vamos a salir al 100% hasta el final. No va a ser un partido que vayamos hasta ahí para regalárselo. Y sea el resultado que sea, estaremos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho este año en el equipo.
S.A.: ¿Por cierto tenéis algún ritual antes del partido?
J.M.: Sí, la verdad que sí. Tenemos uno y a mí me gusta bastante, porque es muy similar al que teníamos en Estados Unidos. Hacemos un rezo que habla de las personas que están dentro del campo jugando o fuera apoyando, y cómo son las que realmente son hombres y no las que van por ahí haciéndose enemigos; sino las que están en el campo dejándose la piel y tratando con respeto a los demás. Es algo bonito que hacemos antes de cada partido, y te une mucho y te prepara muy bien.
S.A.: Ya por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a apoyaros este domingo o bien sigan el streaming?
J.M.: Les diría que son unos cuartos de final de España, en los que está el mejor equipo contra el octavo mejor, que al final es un buen nivel. Los que sean más expertos van a poder disfrutar tanto de la calidad que tienen Dracs, como de la buena actitud y las ganas que tenemos en Hurricanes. Y los que sean mas inexpertos, pues es un buen momento para empezar, la suerte que tienen es que tanto en streaming como en el campo te van explicando todo lo que sucede y se disfrutan mucho los partidos.

Podéis seguirme en Twitter @adrisanhawks o Instagram @adrisanhawks. Para toda la actualidad deportiva podéis seguirnos en nuestro Twitter @SextoAnillo o @SextoAnilloNFL, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram @sextoanillo. Para leer otros artículos de un servidor haz click aquí.
Fuente montaje cabecera: @Every_iz
Fuente imagen cabecera: @LolayOle