Benjamin Choquert y Emilio Martín fueron los más rápidos en el Mundial disputado en Pontevedra - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2019

Benjamin Choquert y Emilio Martín fueron los más rápidos en el Mundial disputado en Pontevedra

El triatleta español Emilio Martín agrandó su leyenda con su séptima medalla mundialista después de finalizar segundo en el Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra, tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar en el último kilómetro al belga Angelo Vandecasteele.

Los franceses Yohan Le Berre y Benjamin Choquert siguieron el guión previsto y, al igual que en el Europeo de Ibiza del pasado año, marcaron desde el inicio un ritmo altísimo que hizo sufrir al grupo de favoritos.

Ambos alcanzaron la primera transición con una ventaja de 50 segundos sobre el grupo perseguidor, liderado por los belgas Arnaud Dely y Vandecasteele, y en que estaban bien colocados los españoles Emilio Martín, Berlanas, Antonio Benito y Luis Miguel Martín.

Choquert esperó por su compatriota, que había sido sancionado con 15 segundos, pero el grupo logró neutralizar su escapada. Se sucedieron los ataques, incluido el de Emilio Martín, pero fueron el holandés Thomas Cremers y el británico Lloyd quienes lograron arrancar en cabeza la última transición.

Choquert, subcampeón europeo, subió el ritmo y no tardó en marcar el ritmo de la carrera. Nadie lo pudo seguir pese a que Lloyd intentó resistir con un parcial de 14:09 en la carrera a pie. El francés se aseguró el titulo mundial. La emoción estaba por detrás. Vandecasteele tenía la plata en su mano, pero con un espectacular sprint en los últimos 300 metros Emilio Martín le arrebató el segundo puesto, para agrandar su leyenda en Pontevedra, donde ya había sido bronce hace 5 años. FUENTE