Roma 2019 - Karolina Pliskova se convierte en la primera checa que logra coronarse en Roma - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2019

Roma 2019 - Karolina Pliskova se convierte en la primera checa que logra coronarse en Roma

La checa Karolina Pliskova doblegó por 6-3 y 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del torneo de Roma, y conquistó su segundo título de la temporada tras el de Brisbane. Pasará de la séptima a la segunda posición en el ránking WTA después de necesitar 1 hora y 27 minutos para infligir a Konta la sexta derrota en siete enfrentamientos. La jugadora checa sumó su 13º título de la carrera.

La mayor potencia de Pliskova, primera checa en conquistar el título en Roma, y su solidez al saque fueron determinantes para desequilibrar un partido en el que Konta, ex-número 4 del mundo, pagó a caro las únicas dos roturas concedidas.

Consiguió el quiebre de forma inmediata en el primer set y se escapó 3-0, y nunca ofreció ocasiones de rotura a la británica para tomar ventaja y lograr el 6-3. También robó el saque a Konta en el séptimo juego del segundo parcial, para adelantarse 4-3 y sacar con 5-4. Tras dos bolas de partido anuladas por la británica, Pliskova sentenció la final y puso las manos en el trofeo del torneo del Foro Itálico. FUENTE

RESULTADOS