Liga masculina 2018/2019 - 14 años de reinado en la Liga Premaat por parte del Atlétic Barceloneta - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de mayo de 2019

Liga masculina 2018/2019 - 14 años de reinado en la Liga Premaat por parte del Atlétic Barceloneta

El Zodiac Atlétic Barceloneta amplió por decimocuarto año consecutivo su dominio del waterpolo español al ganar la Liga Premaat tras sumar el segundo y definitivo punto de la final ante el CN Barcelona Vista (7-8) en la Nova Escullera de Barcelona.

A pesar de ser un partido más igualado que el jugado en la Piscina Sant Sebastià (14-5), el equipo de Chus Martín no vio peligrar el triunfo en ningún momento y se llevó la 19ª liga de su historia con relativa tranquilidad.

Su acierto en las situaciones de superioridad (5/12) y los goles de Álvaro Granados en el tercer cuarto para estirar el marcador (4-7) fueron las claves del triunfo marinero, junto a la buena actuación de Miki Linares bajo los palos.

El equipo de Toni Esteller compitió mejor que en el primer partido con una gran defensa sobre los atacantes rivales pero con demasiados errores en la zona de dos metros, desde donde el Barceloneta marcó tres de sus primeros cuatro goles (3-4). El conjunto local, además, estuvo nuevamente muy errático en sus situaciones de superioridad y falló las cinco de que dispuso acabando la final sin convertirse ninguna de las 14 que dispuso.

Adrià Delgado volvió a ser su hombre más inspirado en ataque con tres tantos que le valen el título de máximo goleador del campeonato (73 goles) tras su vuelta este año a la liga española. Delgado replicó con el primer tanto de los cenebistas el 0-2 con el que el Barceloneta se adelantó en el marcador para dejar el 1-2 al final del primer cuarto. También marcó el último gol de la Liga a 25 segundos de la conclusión para dejar el definitivo 7-8.

El CN Barcelona llegó a empatar el partido en el segundo cuarto al culminar Valera una contra, pero un tanto de Álex Bustos, que reapareció con el equipo marinero, y otro de Larumbe en una contra a 35 segundos del descanso puso el 3-5. Pero el Atlétic Barceloneta puso la directa tras el descanso y se fue hasta los cuatro goles de ventaja (4-8) tras los mejores minutos de sus atacantes Álvaro Granados y Blai Mallarach. Sin embargo, el CN Barcelona no tiró la toalla y con un parcial de 3-0 en el último cuarto consiguió caer por un digno 7-8. FUENTE

PLAYOFFS
CUARTOS DE FINAL
Zodiac C.N. Atlètic Barceloneta 2-0 Real Canoe N.C.
12-5 / 15-8
Quadis C.N. Mataró 1-2 C.E. Mediterrani


7-6 / 9-10 / 7-9

CN. Terrassa 2-0 Astralpool C.N. Sabadell
11-9 / 10-8
CN. Barcelona Vista 2-0 C.N.Sant Andreu
13-4 / 9-7

SEMIFINALES
Zodiac C.N. Atlètic Barceloneta 2-0 C.E. Mediterrani
16-5 / 15-9
CN. Terrassa 1-2 CN. Barcelona Vista
9-11 / 11-10 / 8-9

FINAL
Zodiac C.N. Atlètic Barceloneta 14-5 CN. Barcelona Vista
CN. Barcelona Vista 7-8 Zodiac C.N. Atlètic Barceloneta