US Open 2019 - Gary Woodland sobrevive a Koepka y gana su primer US Open - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de junio de 2019

US Open 2019 - Gary Woodland sobrevive a Koepka y gana su primer US Open

El golfista estadounidense Gary Woodland se impuso al resto de competidores en la última jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, disputado en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano. Woodland, que conquista su primer grande en Pebble Beach, llegó líder al domingo y se resistió a las embestidas de su compatriota Brooks Koepka, ganador de las dos ediciones anteriores y del reciente Campeonato de la PGA en Bethpage, y terminó con 13 bajo par, a tres golpes de Koepka (-10). 

Es el quinto trofeo consecutivo del US Open que se queda en Estados Unidos, desde la victoria del alemán Martin Kaymer en 2014. El inglés Justin Rose (-7), ganador de la edición de 2013, llegó a amenazar el liderato de Woodland, pero una sucesión de bogeys en los últimos hoyos lo dejó dentro de un cuarteto de terceros formado por los estadounidenses Xander Schauffele (-7) y Chez Revie (-7), y el español Jon Rahm (-7), quien a su vez logró su mejor clasificación en un US Open. 

Tiger Woods acabó con un resultado final de -2, muy lejos del ganador. La cifra de -13 lograda por Woodland supone un récord de puntuación en los US Open disputados en Pebble Beach, aunque solo ha sacado tres golpes de ventaja al segundo. En el Abierto de Estados Unidos de 2000, Woods arrasó en este recorrido con un resultado de -12 y nada menos que 15 golpes de diferencia de los segundos, el sudafricano Ernie Els y el español Miguel Ángel Jiménez. FUENTE