Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, que dominó a placer y sin oposición desde que en la segunda vuelta su compañero Jorge Lorenzo se cayó y se llevó por delante a Andrea Dovizioso (Ducati), Maverick Viñales y Valentino Rossi (Yamaha), y afianza así su liderato en el Mundial además de volver a sonreír en Barcelona, donde no ganaba desde 2014.
Márquez sigue casi imparable en este arranque de Mundial y, de las siete carreras disputadas, ha ganado cuatro además de ser segundo en otras dos, con un único 0 en el Circuito de Las Américas. Marc se enroca en el liderato, con 140 puntos por los 103 de Dovizioso, y lo hace tras brillar en Barcelona-Catalunya pese a no ser uno de sus circuitos predilectos, entrando con 2'6 segundos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Yamaha).
El Diablo, el rookie del Petronas Yamaha SRT, fue segundo y cerró un gran fin de semana. Se hizo con la pole, dominó varias sesiones de libres y aguantó el tipo en carrera, adelantando a siete vueltas del final a Danilo Petrucci (Ducati), tercero, para subir al segundo peldaño del podio, en la primera vez que culmina entre los tres mejores en su estreno en MotoGP. FUENTE