Rusia se convierte en bicampeona de Europa al ganar la 4ª edición de la Women's Euro Beach Soccer Cup - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de julio de 2019

Rusia se convierte en bicampeona de Europa al ganar la 4ª edición de la Women's Euro Beach Soccer Cup

En 2016 la Euro Beach Soccer Cup inauguró competición femenina donde la selección española se convirtió en la primera campeona de Europa tras vencer por 2-1 a Suiza, con Portugal colgándose el primer metal de bronce derrotando en los penaltis por 2-0 a Inglaterra, después de empatar a seis goles. Al año siguiente, las inglesas se irían a lo más alto del podio ganando por un ajustado 4-3 a las suizas quienes repitieron medalla de plata, con Holanda terceras al superar por 1-0 a la República Checa. Por último, Rusia haría el salto europeo en 2018 plantándose en la final que se llevó por 2-0 ante España, donde Suiza se tendría que conformar con el bronce (6-3 ante Inglaterra).

Y ya en 2019 la historia se repetiría por completo en Nazaré (Portugal). Las rusas someterían nuevamente a España en el partido decisivo (3-2) para proclamarse bicampeonas de Europa de forma consecutiva, mientras que las suiza dejarían sin subir al podio a Inglaterra, a las que doblegarían por 6-5 en el tiempo extra. La rusa Marina Fedorova repitió como mejor jugadora del torneo.

Aún así, España concluyó con un brillante subcampeonato en el torneo continental y esta vez muy cerca de la remontada. Cuatro remates a los postes privaron al equipo español de subir a lo más alto del podio.

Las de Christian Méndez llevaban la manija de inicio con Carla Morera imponiendo respeto a la portería rusa con sus habituales y mortíferas voleas lejanas. Mientras, Sara y Jessi se multiplicaban en ataque y las de Ilia Leonov apenas inquietaban a Mariajo y Laura Gallego. Así las cosas dejaban sin goles al término de la primera parte y en los instantes finales del segundo acto un par de fogonazos de Fedorova y Cherniakova ponían por delante a una Rusia sin demasiado bagaje ofensivo hasta ese momento.

Entrando en el tercer y definitivo periodo Gorshkova parecía sentenciar la final con otra diana, pero en un apoteósico arreón final, España hacía dos goles, el segundo de Alba Mellado de penalti, y soñaba hasta el final con una remontada que estuvo a punto de consumarse. FUENTE