Alberto Gaitero se reivindica colgándose el oro en Zagreb - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de julio de 2019

Alberto Gaitero se reivindica colgándose el oro en Zagreb

Alberto Gaitero llegaba al Grand Prix de Zagreb tras haberse quedado a las puertas de las medallas en Budapest dos semanas atrás, y se desquitó a lo grande. El español se subió a lo más alto del podio en la categoría de -66 kg.

En la final, Gaitero derrotó al rumano Vieru, número 6 del ránking mundial y campeón del Grand Slam de Bakú este mismo año. A priori, Vieru era el favorito ante el español que marcha 23º en el ránking de la IJF. Pero tras unos segundos de tanteo, Gaitero soltó un seoi nage de izquierdas que se convirtió en uno de los momentos de la jornada. 

Antes, para llegar a la final, Gaitero tuvo que deshacerse primero del ruso Abdulzhalilov con un buen contraataque; del búlgaro Temelkov con una inmovilización; y del mongol Ganbol, con otro contraataque. Lo más duro fue el pase a la final frente al uzbeco Tilovov. El encuentro fue muy peleado, ninguno de los dos contendientes logró imponerse en el tiempo reglamentario y tuvo que decidirse en la técnica de oro. Ahí, Gaitero aprovechó un error de Tilovov y volvió a realizar un contraataque que le dio el pase a la final. FUENTE