Marc Márquez (Honda) a sus 26 años destrozó una marca que nunca nadie se había planteado afrontar: ganar 10 años seguidos en el mismo circuito. Márquez ganó por décimo año consecutivo (2010-2019) en Sachsenring (Alemania), superando las 9 victorias consecutivas de Giacomo Agostini, que venció, en Imatra (Finlandia) de 1965 a 1973.

Márquez tomó el mando nada más apagarse los semáforos por delante, en principio, de Àlex Rins (Suzuki), que se cayó cuando iba a ser cómodamente segundo a falta de 12 vueltas, y de Maverick Viñales (Yamaha). El catalán de Cervera logró su quinta victoria de la temporada y se irá de vacaciones con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati), quien solo pudo acabar en el quinto puesto por detrás de su compañero Danilo Petrucci.

El español, que temía especialmente al joven francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se cayó solo en la segunda vuelta de carrera, no dio opción a Rins y a Maverick, a quienes distanció poco a poco. Finalmente Viñales llegaría segundo a casi 4'6 segundos de Marc, y Cal Crutchlow completaría el podio alemán. FUENTE