Campeonato de Europa de sóftbol femenino 2019 (República Checa) - Italia recupera el título europeo con España 5ª y clasificada al Preolímpico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2019

Campeonato de Europa de sóftbol femenino 2019 (República Checa) - Italia recupera el título europeo con España 5ª y clasificada al Preolímpico

Por quinta ocasión seguida, Italia y Holanda se reencontraban en la final por el título europeo, y esta vez las italianas vencieron por 3-2 para recuperar el trono que cedieron en 2017 ante las holandesas y alzar su undécimo Campeonato de Europa. Y por segunda vez consecutiva, Gran Bretaña derrotó a la República Checa en la lucha por el bronce (5-1).

Holanda empezó golpeando con una carrera de la jugadora número 15, pero un home run de Marta Gasparotto reempató el encuentro. Y el punto de inflexión llegó en la quinta entrada: un home run de Laura Vigna anotó a las italianas dos puntos para abrir distancias (3-1).

Sin embargo, las holandesas no se rindieron y Virginie Anneveld acercó a las suyas en la parte inferior de la sexta entrada, pero resultó ser insuficiente para remontar.

Todos los resultados del Campeonato de Europa de sóftbol femenino 2019 celebrado en las ciudades Ostrava y Frýdek-Místek (República Checa), y Rybnik y Żory (Polonia).
FASE DE GRUPOS
RONDA SEMIFINAL

GRUPO E
Gran Bretaña 8-0 Irlanda
República Checa 10-3 España
Irlanda 6-13 España
República Checa 0-2 Gran Bretaña
Gran Bretaña 7-0 España
República Checa 4-3 Irlanda


Equipo
G
P
1
Gran Bretaña
3
0
2
República Checa
2
1
3
España
1
2
4
Irlanda
0
3

España ha conseguido el ansiado billete al preolímpico de Utrecht tras conseguir una trascendental victoria contra Irlanda en un juego en el que se impuso con autoridad en la Ronda Semifinal. 

Para poder llegar a este Top-8, España hizo una gran primera fase, superando a Austria (8-1) y Ucrania (10-1) en la primera jornada e hizo lo propio contra Israel en un espectacular encuentro para la historia (5-4). Pero no estaba todo decidido cuando empezó la tercera jornada, aún quedaban dos juegos para confirmar el pase a la siguiente fase, y las españolas cumplieron con creces ante Turquía (17-0), mientras que Italia vencía a Israel por 7-0 y ambas selecciones pasaban a la siguiente fase.

En la última jornada ante las transalpinas, España sucumbió por 7-0, chocando con Ilaria Cacciamani, y cedería la primera plaza del grupo B para las italianas. Y ya en la Ronda Semifinal, las españolas no levantaron cabeza ante República Checa, quienes se llevaron la victoria por 10-3 con una Veronika Peckova imperial que puso un auténtico muro con sus 17 strikeouts.

Llegaba el duelo entre irlandesas y españolas. España superó a su contrincante en todos los aspectos del juego y tomó siempre la iniciativa en el marcador. Consiguió situar a corredora en primera al inicio de cada inning y a partir de allí fue construyendo las carreras que solo pudieron ser contrarrestadas con dos home runs en momentos puntuales (13-6). Con este resultado, España necesitaba vencer en el partido vespertino contra Gran Bretaña o esperar que se cumplieran los pronósticos que daban a la República Checa como ganadora ante Irlanda en el último partido de la jornada para estar en el Top-6 europeo, y así fue. FUENTE

GRUPO F
Francia 7-6 Grecia
Italia 2-6 Holanda
Holanda 5-1 Grecia
Italia 7-0 Francia
Holanda 7-0 Francia
Italia 11-0 Grecia
Equipo
G
P
1
Holanda
3
0
2
Italia
2
1
3
Francia
1
2
4
Grecia
0
3

7º - 8º PUESTO: Irlanda - Grecia

RONDA FINAL
Holanda 10-0 España
Gran Bretaña 10-3 Francia
República Checa 0-10 Italia

República Checa 7-6 Francia
Italia 5-1 España
Gran Bretaña 1-8 Holanda

España 4-3 Francia
Gran Bretaña 0-7 Italia
Holanda 6-2 República Checa

Equipo
G
P
1
Holanda
5
0
2
Italia
4
1
3
Gran Bretaña
3
2
4
República Checa
2
3
5
España
1
4
6
Francia
0
5

3º - 4º PUESTO
Gran Bretaña 5-1 República Checa

FINAL
Holanda 2-3 Italia