María Perelló y Marco Gradoni son tricampeones del mundo de la clase Optimist, con Ayarza bronce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de julio de 2019

María Perelló y Marco Gradoni son tricampeones del mundo de la clase Optimist, con Ayarza bronce

La mallorquina María Perelló (CN Arenal) se proclamó por tercer año consecutivo campeona del mundo de la clase Optimist en categoría femenina. Este es el último mundial en esta clase para Perelló, quien ha establecido un récord sin precedentes al conseguir esta tercera corona en categoría femenina. La victoria de Perelló estuvo acompañada además por el bronce absoluto del canario Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) y el reconocimiento de España como mejor nación del mundial.

El Campeonato del Mundo de Optimist disputado entre el 6 y el 16 de julio en la isla de Antigua, ha tenido una vez más a María como la mejor fémina. Aunque tuvo que luchar hasta el último momento, pues en el penúltimo día de competición fue sancionada con un DSQ y empezó la última jornada con un fuera de línea que le alejaba de la victoria. Finalmente, Perelló terminó en el puesto 25 de la clasificación general y fue la mejor regatista femenina de la competición, lo que le ha valido su tercer título mundial consecutivo.

Jaime Ayarza, por su parte, se colgó la medalla de bronce gracias a la regularidad demostrada durante toda la competición. El canario terminó entre los diez mejores en 9 de las 12 mangas disputadas a lo largo del campeonato. La victoria absoluta ha sido para el italiano Marco Gradoni, que también consiguió su tercer título de campeón del mundo consecutivo.

Asimismo, también destacó la actuación del canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), quien finalizó la competición en el puesto 12 de la clasificación general. David Santacreu (RCN Tenerife) se clasificó en el puesto 36 y Pol Núñez (RCN Gran Canaria) en el 98. FUENTE