CBS Rivas campeón por primera vez de la Copa de la Reina y en casa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de agosto de 2019

CBS Rivas campeón por primera vez de la Copa de la Reina y en casa

CBS Rivas se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de sófbol tras vencer con autoridad por 9-0 a Fènix València.

Fènix empezó a labrarse su camino a la final tras una trabajada victoria por 2-1 ante Dridma el día anterior con la que presentó su candidatura al oro, formalizada con el 7-0 ante Atlético en un partido en el que ambos equipos presentaron a sus pitchers más solventes, Ane Barandiaran por el equipo donostiarra y Marta Rosalén por el valenciano.

Fènix llegaba pues con los ánimos por todo lo alto después de haber conseguido el pase a la final pero también habiendo sufrido un gran desgaste para conseguirlo. Una hora para recargar pilas y le esperaba la final ante CBS Rivas, que buscaría ante su afición su primer título de la Copa de la Reina.

Tenía un arma letal para hacerlo, Anyibell Ramírez, que había sumado 13 strikeouts en el igualado duelo ripense de la primera jornada. Ramírez volvió a maravillar en la final y habría conseguido pitchear un juego perfecto sino hubiera sido por el hit de Irene Llorens, el único de Fènix en todo el partido que no llegó hasta el cuarto inning. La pitcher de Rivas desplegó su rango de lanzamientos, alcanzando velocidades cercanas a las 60 mph y sumando otros diez strikeouts que le han valido el título de mejor lanzadora de la Copa.

Cuadro y círculo ripenses controlaban la defensa pero Rivas es un equipo igualmente potente en ataque y Eva Soto se enfrentó al reto de intentar contenerlo al máximo. Lo consiguió apoyada por su zaga en el primer inning, en el que Rivas consiguió una carrera impulsada por un single de Miren Gozategui. Pero en el segundo el equipo anfitrión pisó el acelerador y con cinco hits se puso 5-0 por delante. Sara Criado impulsó a Sara Garde que había robado segunda tras una base por bolas y acabó pisando home a batazo de Alconchel. Ramírez y de nuevo Gozategui pusieron el resto con bases llenas.

Fènix seguía intentándolo sin éxito ante Anyibell Ramírez y Rivas aprovechó para anotar cuatro carreras más en el siguiente inning, con un doble durísimo por el centro de Sojo y un home run dentro del campo de María Caicoya. Rivas ampliaba la ventaja 9-0 al final del tercer inning mientras Fènix buscaba mantener vivo el partido y evitar perder por diferencia de diez carreras en el cuarto, contando con Marta Rosalén en la loma para conseguir con éxito el cero que necesitaba su equipo para como mínimo aguantar una entrada más, continuando con su gran participación en este Copa. Fènix necesitaba anotar tres carreras en el quinto para volver a evitar el knockout pero tres nuevos strikeouts de Ramírez dieron el triunfo a Rivas. FUENTE