El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la carrera del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1. Defendió la pole position y con un gran ritmo de carrera superó a los Mercedes de Lewis Hamilton, que refuerza su liderato, y de Valtteri Bottas así como de su compañero Sebastian Vettel, cuarto.

Leclerc empezó fuerte la carrera y Ferrari, que logra su primera victoria en este campeonato, salió bien parado con la estrategia en boxes, así como mandando a Vettel la orden de dejar pasar al joven piloto de Mónaco, que tenía mejor ritmo.

Una lucha de equipo contra unos Mercedes que fueron de menos a más, sobre todo al poner el neumático medio con el que estuvieron cerca del triunfo, quedándose Hamilton cerca del triunfo y rodando a poco más de un segundo de distancia de Leclerc en la última vuelta.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 3 por problemas en su monoplaza, confirmando en el día de su cumpleaños un mal fin de semana por culpa de su MCL34, mientras que a su compañero Lando Norris, que iba quinto en la última vuelta, se le paró el coche en la línea de meta y no pudo terminar. FUENTE