MLB 2019 - Los Washington Nationals campeones del mundo por 1ª vez tras unas Series Mundiales históricas ante Houston Astros - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de octubre de 2019

MLB 2019 - Los Washington Nationals campeones del mundo por 1ª vez tras unas Series Mundiales históricas ante Houston Astros

Siete de siete. Los equipos visitantes han ganado en todos sus partidos de estas World Series, algo totalmente inaudito e histórico para el deporte americano en general. De esta forma, los Washington Nationals que no contaban con la ventaja de campo y jugarían cuatro partidos fuera de casa, en el Minute Maid Park, se han proclamado campeones del mundo por primera vez en su historia.

Los Nationals se han sobrepuesto a un sinfín de adversidades. A pesar de iniciar la temporada regular en baja forma, en la segunda mitad de esta remontaron el vuelo y consiguieron clasificarse a la postseason. Desde la WildCard dejaron por el camino a Milwaukee Brewers, Los Ángeles Dodgers y St. Louis Cardinals, clasificando a sus primeras Series Mundiales. Tras siete duelos apasionantes con los Houston Astros, favoritos al título, vencieron en el decisivo por 6-2 y lograron la máxima gloria, convirtiéndose en la 24ª franquicia que ha conseguido ser campeona de la MLB.

En cuanto al séptimo partido, fueron los Astros los que arrancaron mejor sumando dos puntos a través de la segunda y quinta entrada, primero gracias a un home run de Yuli Gurriel y después con una carrera de Carlos Correa. Mientras tanto, Zack Greinke fue el abridor de los texanos y mantenía en blanco a los Nationals hasta el sexto inning incluido, lo que daba a pensar que los Astros se encaminaban a por su segundo título de seguir así, pues además, Max Scherzer no estaba teniendo su mejor actuación, permitiendo numerosos hits.

Pero no. Llegados a la séptima entrada apareció Anthony Rendon con un cuadrangular en solitario, lo que obligó a que los Astros sentaran a Greinke y sacaran a Will Harris. Acto seguido, Howie Kendrick envió otra bola fuera del campo para que con los puntos de él y Juan Soto los Nationals tomaran el control del marcador (3-2).

En la octava entrada ampliaron la ventaja con un home run de Soto, mientras que Houston no sabía cómo recuperar su ofensiva. Con José Urquidy lanzando, el noveno inning produjo dos puntos más para los de la capital y que sentenciaban prácticamente el encuentro. Con las bases llenas, Adam Eaton bateó la bola lo suficiente para que Yan Gomes y Víctor Robles llegaran a la base inicial.

El pitcher Patrick Corbin de los Nationals salió en escena en la sexta entrada y trabajó para que su equipo pudiera remontar y hacerse con el título, permitiendo dos imparables y dos ponches. Daniel Hudson cerró en el noveno inning con un strike out a Michael Brantley para confirmar a Washington como campeones. Por último, Stephen Strasburg se confirmó como el MVP de estas World Series.

Clasificaciones finales de la temporada regular de la Major League Baseball (MLB) 2019 y todos los resultados de los Playoffs 
AMERICAN LEAGUE

ESTE


Equipo
G
P
1
(2) New York Yankees
103
59
2
(5) Tampa Bay Rays
96
66
3
Boston Red Sox
84
78
4
Toronto Blue Jays
67
95
5
Baltimore Orioles
54
108

CENTRAL

Equipo
G
P
1
(3) Minnesota Twins
101
61
2
Cleveland Indians
93
69
3
Chicago White Sox
72
89
4
Kansas City Royals
59
103
5
Detroit Tigers
47
114
OESTE

Equipo
G
P
1
(1) Houston Astros
107
55
2
(4) Oakland Athletics
97
65
3
Texas Rangers
78
84
4
Los Angeles Angels
72
90
5
Seattle Mariners
68
94

NATIONAL LEAGUE

ESTE

Equipo
G
P
1
(2) Atlanta Braves
97
65
2
(4) Washington Nationals
93
69
3
New York Mets
86
76
4
Philadelphia Phillies
81
81
5
Miami Marlins
57
105
CENTRAL

Equipo
G
P
1
(3) St. Louis Cardinals
91
71
2
(5) Milwaukee Brewers
89
73
3
Chicago Cubs
84
78
4
Cincinnati Reds
75
87
5
Pittsburgh Pirates
69
93
OESTE

Equipo
G
P
1
(1) Los Angeles Dodgers
106
56
2
Arizona Diamondbacks
85
77
3
San Francisco Giants
77
85
4
Colorado Rockies
71
91
5
San Diego Padres
70
92

POSTSEASON
WILDCARD
AMERICAN LEAGUE
Oakland Athletics 1-5 Tampa Bay Rays
NATIONAL LEAGUE
Milwaukee Brewers 3-4 Washington Nationals

DIVISION SERIES
AMERICAN LEAGUE
Houston Astros 3-2 Tampa Bay Rays
6-2 / 3-1 / 3-10 / 1-4 / 6-1

New York Yankees 3-0 Minnesota Twins
10-4 / 8-2 / 5-1

NATIONAL LEAGUE
Los Ángeles Dodgers 2-3 Washington Nationals
6-0 / 2-4 / 10-4 / 1-6 / 3-7
Atlanta Braves 2-3 St. Louis Cardinals
0-2 / 3-0 / 3-1 / 4-5 / 1-13

LEAGUE CHAMPIONSHIP SERIES
AMERICAN LEAGUE
Houston Astros 4-2 New York Yankees
Yankees 7-0 Astros
Yankees 2-3 Astros
Astros 4-1 Yankees
Astros 8-3 Yankees
Astros 1-4 Yankees
Yankees 4-6 Astros
NATIONAL LEAGUE
Washington Nationals 4-0 St. Louis Cardinals
Nationals 2-0 Cardinals
Nationals 3-1 Cardinals
Cardinals 1-8 Nationals
Cardinals 4-7 Nationals
WORLD SERIES
Houston Astros 3-4 Washington Nationals

22 octubre: Nationals 5-4 Astros
Los Washington Nationals se estrenan con victoria en unas Series Mundiales tras batir en el primer duelo a los Houston Astros por 5-4. El lanzador Max Scherzer se quedó con el triunfo tras jugar en cinco entradas, de las que recibió dos carreras pero eliminó a 7 bateadores. Esto además supuso la primera derrota de Gerrit Cole desde el pasado 22 de mayo.

Los Astros no pudieron empezar mejor el partido cuando en el primer inning sumaron dos puntos por medio de George Springer y José Altuve gracias al bateo de Yuli Gurriel. Sin embargo, los de la capital respondieron y Ryan Zimmerman se estrenó con un home run en la segunda entrada, mientras
que en la cuarta lograron empatar el encuentro.

Pero fue en el quinto inning cuando los Nationals tomaron la iniciativa de llevarse este primer juego. Lograron ponerse por delante y con ventaja, gracias a un doblete de Juan Soto, quien además se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que suma un home run en las World Series. Las carreras fueron de Kurt Suzuki, Víctor Robles y Anthony Rendón, para poner el marcador en 5-2.

No obstante, el equipo texano apretó las cosas e intentó remontar hasta el final. En la séptima entrada, Springer con un nuevo cuadrangular redujo distancias, al igual que conseguiría en la octava, pero esta vez facilitando la anotación de Tucker para establecer el 5-4. El último inning consiguió cerrarlo Sean Doolittle, con cuatro outs consecutivos y terminando el partido con 9 strikes y 13 lanzamientos.

23 octubre: Nationals 12-3 Astros
Los Washington Nationals dieron un golpe de autoridad y presentaron seriamente su candidatura a ser campeones de las Series Mundiales. Pasaron por encima de los Houston Astros en el segundo juego en el Minute Maid Park, justo antes de viajar a casa.

En la primera entrada Justin Verlander sufrió dos carreras por culpa de Anthony Rendon que facilitó las carreras de Trea Turner y Adam Eaton. Pero en el primer "bottom" los Astros dieron reacción empatando el duelo, gracias al segundo home run de esta postemporada de Alex Bregman que además añadió el punto de Yuli Gurriel. 

A partir de entonces el partido se convirtió en un juego de pitcheo y defensa, hasta que en la séptima entrada rompieron definitivamente el partido los Nationals. Kurt Suzuki sacó en primer lugar la bola del campo para poner por delante a la franquicia de la capital, y después se desató la locura mientras que Houston se venía abajo en el encuentro.

Ryan Pressly permitió hasta 5 carreras y el equipo de Dave Martinez se alzó a un demoledor 8-2 en el marcador. Después, Eaton completó un nuevo home run que dio carrera también a Robles. Adrúbal Cabrera y Michael Taylor hicieron los dos puntos siguientes de los Nationals que cerraron su octava victoria consecutiva en estos Playoffs.

25 octubre: Astros 4-1 Nationals
Los Houston Astros encuentran un mínimo de reacción tras caer en los dos primeros juegos y ajusta estas Series Mundiales al 2-1, tras derrotar por 4-1 a los Washington Nationals. El partido fue cerrado por el primer mexicano que realiza un salvamento en series de este tipo, Roberto Osuna, en el primer encuentro de unas World Series que se disputa en Washington D.C. desde 1933.

El marcador se estrenó en la segunda entrada cuando un golpe de Josh Reddick impulsó el primer punto, para Carlos Correa. En la tercera, Michael Brantley fue quien bateó para que, en este caso fuera José Altuve el que pondría el 2-0.

Los Nationals no querían irse en el partido y en el cuarto inning Víctor Robles facilitó un punto para Ryan Zimmerman. Sin embargo, Brantley puso el 3-1 en el quinto y en el sexto Robinson Chirinos completó un home run que encaminaba la primera victoria para Houston.

26 octubre: Astros 8-1 Nationals
En nada se queda las dos victorias que lograron los Washington Nationals a domicilio. Tras disputar los juegos 3 y 4 en Washington, los Houston Astros consiguieron dar a probar de la misma medicina a su rival ganando los dos encuentros fuera de casa y empatando las World Series.

Los texanos vencieron por un contundente 8-1 en el Minute Maid Park. El pitcher mexicano José Urquidy abrió y debutó con triunfo guiando a los Astros en este partido que controlaron de principio a fin. Urquidy completó cinco entradas sin puntos, pues recibió solo dos hits y ponchó a cuatro jugadores, incluido Juan Soto.

El abridor de los Nationals Patrick Corbin sufrió la derrota en la que José Altuve anotó en el primer inning, al igual que hizo posteriormente Michael Brantley. Un home run de Robinson Chirinos amplió la ventaja a un 4-0 con carrera incluida de Carlos Correa. Con todas las bases cargadas, en la sexta entrada Juan Soto llegó a la base inicial para poner el 4-1, pero no supieron completar más carreras.

El golpe definitivo de este encuentro lo dio Alex Bregman, efectuando en el octavo inning al pitcher Fernando Rodney el primer Grand Slam en unas Series Mundiales desde 2016. 

27 octubre: Astros 7-1 Nationals
Los Houston Astros sumaron su tercera victoria en estas World Series para darle la vuelta a la tortilla y ponerse por delante, 3-2. Derrotaron por un asequible 7-1 a unos Washington Nationals sin Max Scherzer, ausente por molestias en el cuello y la espalda.

Gerrit Cole fue el arbridor del conjunto texano y acabó con 7 innings disputados permitiendo únicamente tres hits y un punto por home run, el de Juan Soto. Sin embargo, ponchó a nueve bateadores. En total lanzó 110 bolas y 71 fueron strikes.

En tres ocasiones los Astros realizaron cuadrangulares y sumaron seis carreras, gracias a Yordan Álvarez, Carlos Correa y George Springer. Para completar los siete puntos, Yuli Gurriel efectuó un home run en solitario.

29 octubre: Nationals 7-2 Astros
Los Washington Nationals no han dicho su última palabra. A pesar de recibir tres caídas consecutivas, se han sobrepuesto a la presión del primer "match ball" y ganaron por 7-2 a los Houston Astros. Con este han sido seis los partidos que en una eliminatoria ha salido victorioso el equipo visitante, inédito en la historia de los deportes americanos que emplean las eliminatorias a series al mejor de 7 encuentros (NHL, NBA y MLB).

El pitcheo fue encabezado por Stephen Strasburg mientras que el ataque también se comportó y obró tres home runs. Con ello, los de la capital fortificaron el triunfo y forzaron así el séptimo y definitivo partido de estas World Series.

Anthony Rendon estrenó el marcador, pero los Astros se pondrían por delante tras esa misma primera entrada, gracias a José Altuve y a un home run de Alex Bregman. Saltando al quinto inning, los cuadrangulares solitarios de Adam Eaton y Juan Soto pusieron el 3-2 en el marcador, y en el séptimo los Nationals ampliaron la ventaja a tres puntos de difrencia. Anteriormente obligaron a sentar a Justin Verlander, quien había permitido tres carreras en 5 hits y solo había logrado tres strike outs.

En la última y novena entrada allanaron el camino hacia el séptimo juego. Home run de Rendon para dos carreras y Sean Doolittle tomó el relevo de Strasburg para finiquitar el encuentro.

30 octubre: Nationals 6-2 Astros
Siete de siete. Los equipos visitantes han ganado en todos sus partidos de estas World Series, algo totalmente inaudito e histórico para el deporte americano en general. De esta forma, los Washington Nationals que no contaban con la ventaja de campo y jugarían cuatro partidos fuera de casa, en el Minute Maid Park, se han proclamado campeones del mundo por primera vez en su historia.

Los Nationals se han sobrepuesto a un sinfín de adversidades. A pesar de iniciar la temporada regular en baja forma, en la segunda mitad de esta remontaron el vuelo y consiguieron clasificarse a la postseason. Desde la WildCard dejaron por el camino a Milwaukee Brewers, Los Ángeles Dodgers y St. Louis Cardinals, clasificando a sus primeras Series Mundiales. Tras siete duelos apasionantes con los Houston Astros, favoritos al título, vencieron en el decisivo por 6-2 y lograron la máxima gloria, convirtiéndose en la 24ª franquicia que ha conseguido ser campeona de la MLB.

En cuanto al séptimo partido, fueron los Astros los que arrancaron mejor sumando dos puntos a través de la segunda y quinta entrada, primero gracias a un home run de Yuli Gurriel y después con una carrera de Carlos Correa. Mientras tanto, Zack Greinke fue el abridor de los texanos y mantenía en blanco a los Nationals hasta el sexto inning incluido, lo que daba a pensar que los Astros se encaminaban a por su segundo título de seguir así, pues además, Max Scherzer no estaba teniendo su mejor actuación, permitiendo numerosos hits.

Pero no. Llegados a la séptima entrada apareció Anthony Rendon con un cuadrangular en solitario, lo que obligó a que los Astros sentaran a Greinke y sacaran a Will Harris. Acto seguido, Howie Kendrick envió otra bola fuera del campo para que con los puntos de él y Juan Soto los Nationals tomaran el control del marcador (3-2).

En la octava entrada ampliaron la ventaja con un home run de Soto, mientras que Houston no sabía cómo recuperar su ofensiva. Con José Urquidy lanzando, el noveno inning produjo dos puntos más para los de la capital y que sentenciaban prácticamente el encuentro. Con las bases llenas, Adam Eaton bateó la bola lo suficiente para que Yan Gomes y Víctor Robles llegaran a la base inicial.

El pitcher Patrick Corbin de los Nationals salió en escena en la sexta entrada y trabajó para que su equipo pudiera remontar y hacerse con el título, permitiendo dos imparables y dos ponches. Daniel Hudson cerró en el noveno inning con un strike out a Michael Brantley para confirmar a Washington como campeones. Por último, Stephen Strasburg se confirmó como el MVP de estas World Series.