Brayden Schenn continuará en los St. Louis Blues - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de octubre de 2019

Brayden Schenn continuará en los St. Louis Blues

Los actuales campeones de la NHL, los St. Louis Blues, han conseguido cerrar una extensión del contrato de una de sus recientes estrellas, Brayden Schenn, por 8 años y 52 millones de dólares. El center de 28 años entraba en su último año de contrato y tenía un tope de 5.125 millones, el cual ascenderá ahora a 6.5 millones por temporada.

Schenn tuvo su mejor año en el curso 2017/2018 con los Blues cuando se fue hasta los 70 puntos (28 goles) jugando todos los partidos de la regular season, y el año pasado alcanzó 54 puntos (17 goles) en 72 encuentros disputados. Además, en los Playoffs realizó 5 goles y 7 asistencias, donde la franquicia de Missouri alzó su primera Stanley Cup.

Con esta renovación los Blues cierran el capítulo de uno de los agentes libres sin restricciones más importantes que podrían cambiar de aires. El otro crucial en el equipo y por el que tienen que trabajar ahora y convencer para que se quede es el capitán Alex Pietrangelo. Menos prioritario pero que también estará en la misma situación es el veterano canadiense Jay Bouwmeester.

Los Blues andan comprometidos con el límite salarial (73.777 millones), con 11 forwards, 4 defensas y 2 porteros en el roster para el próximo año. El límite ahora mismo se encuentra en 81'5 millones de dólares, el cual debería aumentar algo en 2020/2021, pero aún los de St. Louis tienen que firmar algunos agentes libres restringidos para completar su plantilla, trabajo interesante que se le presenta al General Manager Doug Armstrong.