México logra billete olímpico del Premier 12 de la WBSC - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2019

México logra billete olímpico del Premier 12 de la WBSC

La selección mexicana de béisbol derrotó de manera agónica a Estados Unidos por marcador de 2-3 y consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en extra innings. El partido también ofrecía la medalla de bronce.

Así, México se quedó con el tercer puesto del Premier 12 de la WBSC, torneo en donde solo fue derrotado en dos ocasiones, curiosamente ante las dos selecciones que se enfrentarán en la gran final del certamen, Corea del Sur y Japón, que de hecho se ponen en juego el billete olímpico de Asia/Oceanía. 

Jo Adell apareció apenas en el primer rollo para adelantar a los norteamericanos, marcador que prevaleció hasta la sexta, cuando Clark conectó de hit para impulsar a Jones y poner el empate. En el siguiente turno al bate volvió a aparecer el ataque estadounidense y, fue hasta la novena cuando otra vez Matt Clark mantuvo con vida a México con un brillante home run.

El juego tuvo que definirse en entradas extras, con un curioso formato en que de entrada la ofensiva ya contaba con hombres en primera y segunda base. Ahí, México aprovechó para poner el walk off que le dio la clasificación a Tokyo 2020 gracias a un batazo hacia el central por parte de Efrén Navarro. FUENTE