LSU encabeza ahora la carrera hacia los Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2019

LSU encabeza ahora la carrera hacia los Playoffs

Feliz Halloween usuarios de ASH. Esto quiere decir que nos adentramos en el mes de noviembre y, como cada año, en el último mes de temporada regular en la NCAA. Todo ello justo antes de que los equipos descansen en vistas a los Bowl Games.

Con la Week 10 ya en marcha, os contamos rápidamente cuáles son las principales universidades que aspiran a los Playoffs por el título y cuáles son en general los mejores equipos del momento, tomando en cuenta el ránking de la Associated Press que congrega a los 25 mejores equipos de la NCAA cada semana.

LSU, liderado por un intratable Joe Burrow, consiguió un triunfo muy importante en la semana 9 frente a Auburn (6-2, 11º) por 23-20. Como consecuencia, bajaron a Alabama a la segunda plaza para ocupar ellos el primer puesto. Los Crimson Tide también siguen pasando por encima de sus rivales (7-48 frente a Arkansas), pero la victoria de los Tigers tuvo mucho más mérito y decantó la balanza esta semana en su favor. ¡Ambos se verán las caras en la Week 11!

Ohio State, Clemson y Penn State al acecho

Por su parte, la universidad de Ohio State también tuvo un complicado rival, Wisconsin (6-2, 18º), pero se sobrepusieron con un contundente 7-38. Se vieron liderados por el running back J.K. Dobbins que en 20 carreras hizo 163 yardas y 2 touchdowns. Gracias a ello se mantienen en la tercera posición del Top-25 mientras que los Badgers, que estaban hace dos semanas entre los diez mejores, descendieron del 13 al 18.

El campeón no defrauda y sigue invicto tras barrer a Boston College por 59-7, con la barbarie cantidad de 674 yardas ofensivas. Estuvieron muy bien repartidas entre el juego aéreo de Trevor Lawrence (275 yardas en 16/19 pases y 3 de touchdown) y el terrestre de Travis Etienne (109 yardas avanzadas con 3 anotaciones). Clemson permanece 4º por delante de Penn State, que adelantó a Florida (7-1, 6º) tras vencer a Michigan State por 28-7.

Todos los equipos que se han resaltado hasta ahora permanecen con 8 victorias y 0 derrotas. Así, ellos aparentan ser los principales candidatos que pelearán por los cuatro lugares que ofrecen los Playoffs de la NCAA. Allí lucharán para ser el nuevo campeón del football college.

Kansas State y Michigan desmantelan a Oklahoma y Notre Dame respectivamente

De esta manera, tras una semana vibrante donde 7 equipos del Top-25 perdieron en sus duelos, tres de ellos contra rivales del ránking AP, destaca también Kansas State (5-2, 22º). Rompieron con la imbatibilidad de los Oklahoma Sooners (7-1, 10º), en un encuentro donde ambos superaron la cuarentena de puntos (41-48). Las 395 yardas de pase y 3 touchdowns terrestres de Jalen Hurts fueron insuficientes, y los Wildcats completaron 6 anotaciones de carrera, (4 del QB Skylar Thompson). Además forzaron dos turnovers a Oklahoma, vitales en un partido de auténticos pistoleros como este.

También cabe destacar la vibrante victoria que lograron los de Oregon (7-1, 7º) frente a Washington State (4-4). Anthony Gordon repartió 406 yardas y Brandon Arconado llevó el balón en 9 ocasiones para 130 yardas y 2 touchdowns. Entre los Ducks y Oklahoma se sitúan con similar balance Georgia (6-1, 8º) y Utah (derrotaron 35-0 a California para ponerse en 7-1 y ascender al 9º puesto).

Una vez repasado a las diez mejores universidades actuales, durante la Week 9 Notre Dame (5-2, 16º) obtuvo una notable caída. Han perdido 8 posiciones tras sucumbir de forma contundente ante los Michigan Wolverines por 45-14, quienes a su vez escalaron cinco lugares hasta la 14ª posición. La defensa secó a los Fighting Irish en 180 yardas ofensivas y apenas doce primeros downs.

Además, para terminar se debe mencionar a las universidades de Southern Methodist (8-0, 15º), Minnesota (8-0, 13º), Baylor (7-0, 12º) y Appalachian State (7-0, 20º). Conforman el resto de equipos que permanecen invictos en la actual regular season de la NCAA, antes de conocer resultados de la Week 10.