El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo decide retirarse - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de noviembre de 2019

El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo decide retirarse

Después de 18 temporadas en el Mundial, Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada a los 32 años durante una emotiva comparecencia en el circuito de Cheste. El balear, que tenía contrato con Honda hasta 2021, ha atribuido su decisión a la falta de motivación.

El GP de la Comunitat Valenciana, el domingo, será la última carrera de un piloto que ha conseguido dos títulos mundiales en la categoría de 250 cc. (2006, 2007) y otros tres en MotoGP (2010, 2012 y 2015).

Probablemente, Lorenzo se desvinculará de un mundo, el de las motos, en el que se introdujo a los tres años de edad. Ha revelado que el detonante de su retirada han sido las caídas que ha sufrido esta temporada en Montmeló y, a continuación, en Assen, a finales de junio. Se lesionó tres vértebras y su recuperación se ralentizó.

Se retira habiendo obtenido 69 victorias y 152 podios en 274 carreras. Además, se convirtió en el segundo piloto español con un título en la categoría reina, once años después del título de Àlex Crivillé. FUENTE