Gijón Norteños y Foxes 82 continúan gobernando en el flag asturiano - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de diciembre de 2019

Gijón Norteños y Foxes 82 continúan gobernando en el flag asturiano

Después de que en la pasada temporada Asturias solo pudiera albergar una Liga Asturiana de Flag Football Mixta, sin competición femenina, este año han recuperado ambas competiciones. Y como lleva ocurriendo en las últimas temporadas, se tuvo a los mismos protagonistas, Gijón Norteños y Foxes 82, aunque no se lo pusieron nada fácil esta vez.

En la competición mixta, Norteños (6-2) sufrió dos derrotas durante la temporada regular, algo poco habitual en ellos. Oviedo Phoenix (4-4) consiguió rascarles una victoria por 39-34 y Gijón Mariners (5-3) también supo doblegarlos (40-32), un triunfo que significó prácticamente su pase a la final.

Oviedo Madbulls, después de presenciar dos finales consecutivas, se quedó sin luchar por el título tras un duelo vibrante ante Phoenix y que acabaron perdiendo por 49-48. Cantabria Bisons completó la clasificación en el quinto lugar (0-8).

En la final, Norteños tampoco tuvo un camino de rosas ante el alto nivel mostrado por los Mariners. Sin embargo, estos fallaron ligeramente en aspectos defensivos, lo que decantaría mínimamente la balanza a favor de los defensores del título.

Mariners en su último touchdown se la jugaron con un extra point de 2 para ganar, pero fallaron. Así, Norteños terminó venciendo por 45-44 para convertirse en pentacampeones de Asturias de forma seguida. David Marcos de Norteños fue el MVP del encuentro.

Foxes alzó su quinta y más complicada Asturbowl

La Liga Femenina tuvo a tres equipos contendientes. Además de Foxes 82 y Oviedo Phoenix, los habituales en representar a Asturias en competiciones de féminas, participó Llanera Vipers. Estas no pudieron clasificar a la final y acabaron terceras en la clasificación, con récord de 1-5. Eso sí, lograron llevarse una alegría ante las de Oviedo, a las que vencieron en una ocasión por 33-20. Destacar a su jugadora Lucía González, líder en anotaciones de la liga con 15 touchdowns en su haber y también de las mejores defensas, siendo la máxima en placajes de la competición (28).

Las Foxes (5-1) no empezaron con muy buen pie la temporada. Acusaron las numerosas bajas de sus jugadoras más incondicionales que esta temporada no pudieron formar parte de la plantilla, y sucumbieron por 24-19 ante Phoenix (3-3). No obstante, consiguieron asentar a las nuevas caras y a su nuevo equipo poco a poco. Así, fueron ganando todos sus partidos restantes, aunque no de forma abultada como nos tenían acostumbrados.

Tras la temporada regular, Foxes y Phoenix combatían nuevamente por un puesto en la Spanish Flag Bowl, y las de Gijón llevaron la voz cantante todo el duelo, yéndose 28-13 al descanso. Finalmente, el equipo de Oviedo no supo reponerse a la diferencia de puntos y el partido acabó 53-39 a favor de las Foxes. Las de Gijón sumaron una Asturbowl más a sus vitrinas, la quinta. Emma García resultó ser la mejor del encuentro.