Alex Ovechkin no será capitán de la División Metropolitana en el All Star - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de diciembre de 2019

Alex Ovechkin no será capitán de la División Metropolitana en el All Star

El próximo fin de semana del 24 y 25 de enero de 2020 se celebrará el habitual All Star de la NHL que se disputará en el Enterprise Center de St. Louis. Y ya fueron anunciados los capitanes para los diferentes equipos, siendo Alex Ovechkin seleccionado por tercer año seguido, pero es la segunda vez que renunciará a participar.

David Pastrnak de los Boston Bruins capitaneará a la División Atlántica, el de los Colorado Avalanche, Nathan MacKinnon, liderará la División Central, mientras que Connor McDavid, de los Edmonton Oilers, comandará el equipo de la División del Pacífico. Sin embargo, la División Metropolitana aún no tiene capitán.

El veterano left winger de 34 años ha decidido seguir centrado en la competición como tal, y estar en plenas condiciones físicas para la segunda mitad de la temporada, tal y como hizo en 2019. Según las normas del All Star, Ovechkin es obligado a no jugar un partido antes o después del espectáculo por negarse. Antes del descanso, los Washington Capitals juegan contra los New York Islanders, rivales divisionales, y, después, se las ven el 27 de enero con los Montreal Canadiens. En uno de esos dos, el ruso no jugará.

Como contrapartida, Ovechkin dispondría de más de diez días de parón, algo que sin duda agradecerá atendiendo a las largas expectativas de Washington. Los de la capital a día de hoy son el mejor equipo de la NHL con 59 puntos (27-8-5), líderes de la conferencia Este a 4 puntos de los Bruins y 9 de los Pittsburgh Penguins. En el Oeste dominan los St. Louis Blues con 56 puntos y los Avalanche (50).

Ovechkin cuenta tras la victoria que obtuvieron ante los Columbus Blue Jackets por 2-1 en la prórroga, el pasado viernes, con 37 puntos en 39 juegos, 23 de ellos siendo goles. Su último punto fue la asistencia que dio a TJ Oshie para ganar el encuentro contra la franquicia de Ohio.