La primera Liga Madrileña femenina es para Madrid Capitals - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de diciembre de 2019

La primera Liga Madrileña femenina es para Madrid Capitals

Concluyó la primera Liga Madrileña de Flag Football femenina. Después de que Madrid Capitals se viera solo como equipo femenino en Madrid desde que surgió el grupo, por fin en esta temporada 2019/2020 han podido disputar una liga femenina. Y como era de esperar, han salido como campeonas.

Capitals, que hasta entonces se había hecho fuerte disputando la LMFF Open contra equipos mixtos y masculinos, han logrado la primera LMFF Femenina. A su vez, han conseguido por primera ocasión el pase directo a la Spanish Flag Bowl.

Esta competición, con tres equipos en liza, se ha disputado a lo largo de dos jornadas en formato triangular. En la primera, Capitals venció por 21-6 a Madrid Raptors, y por un ajustado 7-0 a Las Rozas Black Demons, su gran rival por el título.

Y es que las roceñas superaron sin mucho problema a Raptors (43-0), y acudían a la jornada final con serias opciones de ser campeonas. Sin embargo, el temporal de viento actual que todos conocemos y estamos viviendo en España nos dejó partidos algo descafeinados.

Jornada final con escasa puntuación pero igual de emocionante

La jornada final apenas tuvo puntos, y destacaron las acciones defensivas y el juego de carrera. Así, en el primer turno, Capitals cumplieron pero de forma extrema ante Raptors, quienes siguen en plena progresión y solo concedieron un safety, por lo que acabaron perdiendo por 2-0.

Más facilidad para vencer a Raptors tuvieron las Black Demons, que lo hicieron por dos anotaciones (13-0). De esta manera, las de Las Rozas llegaban con 2 victorias y 1 derrota, por lo que de vencer a Capitals, que aún no habían perdido ninguno, les podría dar el título. En ese caso, la diferencia de puntos que consiguieran, y que no necesitaban mucho ya que acabaron 7-0 en el primer enfrentamiento, decantaría el campeonato de un lado u otro.

Pero los pases eran un auténtico horror ante el duro viento, casi imposibles de completarse. El juego se convirtió en un duelo de ataques terrestres, pero la defensa experimentada de Capitals mantuvo a raya a la ofensiva rival. Así, impidieron que Black Demons consiguiera ni un solo punto y el partido acabo en empate a cero. Unas tablas favorables a Capitals que no han saboreado ninguna derrota.