Alabama se caerá del CFP Playoff por primera vez en la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de diciembre de 2019

Alabama se caerá del CFP Playoff por primera vez en la historia

Una vez cerrada la Week 14, ya solo nos queda este fin de semana para conocer el último ránking CFP y conocer a los participantes definitivos de los Playoffs del college football. Tras la semana emocionante de partidos de rivalidades, los cuatro primeros no han variado: Ohio State, LSU, Clemson y Georgia. Pero después de la Week 15 puede haber muchas variantes.

Los líderes, los Buckeyes (12-0), vencieron por octavo año seguido en "The Game" frente a Michigan (14º, 9-3), por 56-27. El running back J.K. Dobbins estuvo insultante, con 211 yardas en 31 acarreos y 4 touchdowns. Este fin de semana los de Ohio se las verán con Wisconsin por el título de la Big Ten. Los Badgers subieron 4 posiciones hasta el 8º puesto del ránking CFP tras superar a Minnesota (18º, 10-2) por 38-17 y, si llegan a conseguir dar la campanada ante Ohio State, su universidad podría ser finalmente una de las contendientes.

LSU (12-0) batió sin dificultad a Texas AM por 7-50, pero un verdadero examen lo tendrá en la Week 15 y que podría impactar en las próximas decisiones del comité de selección del ránking CFP. Los Tigers se jugarán el SEC Championship Game frente a Georgia (11-1). Los Bulldogs sumaron su undécimo triunfo ante Georgia Tech (52-7), pero de perder este duelo, añadido a la dura derrota que sufrieron ante un equipo inelegible para bowls como South Carolina, podría hacerles descender del Top-4 definitivo.

Auburn hace caer a la Alabama sin Tagovailoa del Top-10

Ante los mencionados Gamecocks jugaron Clemson (12-0), quienes salieron victoriosos por 38-3. Trevor Lawrence tuvo un día efectivo con 26/36 en sus lanzamientos para 295 yardas, ninguna intercepción y 3 pases de touchdown, uno para Justyn Ross y dos para Tee Higgins. La conferencia ACC se la disputarán en la Week 15 frente a Virginia. Los Cavaliers aparecieron esta semana en el ránking (23º, 9-3), tras ganar un emocionante encuentro ante Virginia Tech definido en la prórroga (30-39).

Lo más impactante de la jornada fue la caída de Alabama (10-2) en la Iron Bowl, donde sucumbieron por 48-45 ante Auburn (11º, 9-3) y les hicieron descender del 5º al 12º puesto. De esta forma, por primera vez en la historia, los Crimson Tide no estarán en el College Football Playoff que se celebra desde 2014. Sin Tua Tagovailoa, el QB Mac Jones dio dos intercepciones y el juego terrestre de los Tigers hizo el resto, que se combinó entre 6 jugadores distintos para 181 yardas.

Utah, Oklahoma o Baylor se encomiendan en el posible 5º título de la SEC para LSU

En su favor subieron tres universidades que, a expensas de lo que ocurra en el duelo por la SEC y si ellos cumplen en sus compromisos, pueden ser una de ellas las que se cuelen finalmente en los Playoffs 2019 de la NCAA. Tanto Utah (5º), como Oklahoma (6º) y Baylor (7º) poseen un récord de 11-1 y vencieron sin mucha objeción a Colorado (15-45), Oklahoma State (34-16) y Kansas (61-6) respectivamente.

Utah se disputará la final de la conferencia de la PAC-12 contra Oregon (13º, 10-2). Si logran su primer título de la historia, los Utes son los favoritos para aprovechar el posible tropiezo de Georgia ante LSU. No obstante, la BIG 12 también nos dejará a un equipo muy reforzado tras la final de esa conferencia. Oklahoma en plena ascensión se enfrenta a Baylor, en un duelo directo por soñar, por última vez, los Playoffs.

Group of Five: Memphis en cabeza

En cuanto a los Group of Five, Memphis es el equipo mejor rankeado de ellos (17º, 11-1) y es el principal candidato ahora mismo a participar en la Cotton Bowl. Doblegaron a Cincinnati (20º, 10-2) por 24-34, quienes serán los mismos rivales para los Tigers de Tennessee en la lucha por la AAC.
Pero deberán volver a ganarles si no quieren perder la plaza en favor de Boise State (19º, 11-1), Appalachian State (21º, 11-1) o Navy, quienes solo han perdido ante los propios Memphis y Notre Dame. El equipo de la Naval Academy entró en el ránking CFP al puesto 24º (9-2).

Los Broncos este fin de semana se juegan con Hawaii el título de la conferencia MWC y los Mountaineers frente a Luisiana por la SBC. Por su parte, a los Midshipmen les queda por jugar el Clásico Army-Navy que representan a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Las otras dos conferencias que quedan por mencionar de la primera división de la NCAA de football, la C-USA y la MAC, se la disputarán UAB-FAU y CMU-Miami respectivamente.