Backstrorm y Ovechkin, una pareja de récords en los Capitals - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2019

Backstrorm y Ovechkin, una pareja de récords en los Capitals

Los Washington Capitals cuentan con una pareja incondicional y muy productiva, la que componen Nicklas Backstrom y Alex Ovechkin. En el último duelo contra los New Jersey Devils, disputaron su partido número 900 juntos, y consiguieron hasta seis puntos entre ambos.

Ovechkin aportó 1 gol y 1 asistencia mientras que Backstrom logró 2 tantos y otras 2 asistencias, alcanzando los 900 puntos en su partido número 923 de temporada regular en la NHL. Con ello, los de la capital vencieron por 6-3. Además, el sueco logró al menos 4 puntos en un encuentro por primera vez en su carrera, en su 23ª temporada.

Estos dos jugadores se convirtieron de esta forma en el grupo número 21 de la NHL que consigue rebasar los 900 juegos en regular season juntos, y son el sexto entre los jugadores activos. Alex Delvecchio y Gordie Howe poseen el récord de la liga con 1353 encuentros disputados como compañeros de equipo en los Detroit Red Wings (1951 - 1971). Entre los activos, Duncan Keith y Brent Seabrook de los Chicago Blackhawks son los que más tiempo llevan jugando (1069 juegos).

Por su parte, el LW ruso suma 680 goles en su carrera, y se sitúa a solo cuatro de Teemu Selanne, el 11º de la lista histórica de la NHL con los jugadores más goleadores. Ovechkin además es ahora mismo el segundo máximo anotador del curso de los Capitals (35 puntos, 22 goles), solo tras John Carlson (47). 

Su compañero Backstrom regresó el pasado 9 de diciembre tras una lesión en la parte superior del cuerpo que lo ausentó durante 8 partidos, y acumula 9 puntos (4 goles) en solo 5 duelos jugados. Indicar que la franquicia capitalina ahora mismo lidera la Conferencia Este y son el mejor equipo de la liga, con 55 puntos (25-6-5). 
Capitals domina por 6-3 a los Devils
En el encuentro con los Devils, Palmieri inauguró el marcador, con asistencia de Subban, quien no puntuaba desde el pasado 2 de noviembre. Pero Ovechkin empató con asistencia de Backstrom y después el sueco marcaría el segundo de Washington en el primer período.

Blake Coleman de nuevo igualó la contienda, pero al filo de iniciarse el último tercio, Backstrom con el ruso como asistente hizo el 3-2. El sueco volvió a ser partícipe de otro gol de los suyos, el que ponía ventaja de dos tantos para los Capitals y que acabó marcando Carlson. Otros dos tantos consecutivos de la franquicia de Washington terminó haciendo debutar al portero de los Devils Gilles Senn y sentenciando el partido.