Fran Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili subcampenes del Masters Final en Qingdao - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de diciembre de 2019

Fran Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili subcampenes del Masters Final en Qingdao

Los judocas españoles Fran Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili ganaron sendas medallas de plata en el Masters de judo de Qingdao, en las categorías de -60 kg y -90 kg respectivamente.

La victoria de Garrigós en sus tres primeros combates le dio el triunfo en su grupo de la fase preliminar y el pase a semifinales. En la penúltima ronda superó al kazajo Yeldos Smetov, segundo de la clasificación mundial, y accedió al combate por el título, en el que el japonés Ryuju Nagayama, bronce en los últimos campeonatos del mundo y líder del ránking mundial, fue superior. El español ocupa ahora mismo la séptima plaza en el ránking mundial y la octava en el olímpico, de momento en puestos de clasificación olímpica.

Por otro lado, Sherazadishvili no pudo repetir la medalla de oro de 2018 en el Masters Final del circuito mundial de judo, colgándose la de plata tras perder en la final con el georgiano Lasha Bekauri. Fue un combate muy igualado, que sólo se decidió a falta de 5 segundos para el final cuando el georgiano consiguió el ippon que le dio acceso a lo más alto del podio.

Bekauri, de esta forma, se convierte en el principal enemigo del español ante el gran sueño de ser campeón olímpico, al tratarse de un joven judoka que a sus 19 años ya suma el título continental y el mundial en edad júnior, mientras que Sherazadishvili sigue sumando puntos como líder del ránking mundial. Hasta la final, el español venció al francés Axel Clerget, al ruso Khusen Khalmurzaev y al ucraniano Quedjau Nhabali en la fase de grupos, para luego imponerse al serbio Nemanja Majdov en semifinales.

Julia Figueroa, en -48 kg, y Ana Pérez, en -52 kg, entraron en la repesca pero no avanzaron en sus respectivos cuadros para luchar por un bronce. Ambas lo hicieron como segundas de sus grupos, donde perdieron el combate decisivo para luchar por la cuarta medalla, lo que les supuso sendos séptimos puestos. Por su parte, Laura Martínez Abelenda en -48 kg y Alberto Gaitero en -66 kg no tuvieron opciones al perder en su primer combate. 

En la segunda jornada, la única representante española en liza fue María Bernabéu quien también firmó una séptima plaza en la prueba de -70 kg tras caer en la repesca. Por último Sara Álvarez, en +78 kg, comenzó con victoria sobre la estadounidense Nina Cutro-Kelly, pero luego cayó frente a la brasileña Suelen Altheman por ippon. FUENTE