WRC 2019 - Punto y final a la hegemonía francesa tras 15 años gracias al estonio Ott Tänak - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de diciembre de 2019

WRC 2019 - Punto y final a la hegemonía francesa tras 15 años gracias al estonio Ott Tänak

Los graves incendios que están asolando el este de Australia, y que han provocado la declaración del estado de emergencia en la zona, obligaron a la suspensión del rally de Australia, última prueba del Mundial de 2019.

La organización, en colaboración con las autoridades, admitieron que la cancelación era la única opción viable a tomar, toda vez que hay más de 1.000 personas involucradas en un evento de esta magnitud, cuya seguridad y bienestar no se podía garantizar.

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) consiguió el título mundial poner fin a 15 años de victorias francesas en la disciplina, después de asegurar la segunda plaza en el Rally Cataluña-España, que conquistó Thierry Neuville (Hyundai Coupe WRC) y en el que el español Dani Sordo (Hyundai Coupe WRC) completó el podio.

Tänak se llevó el campeonato a falta de la prueba australiana y cimentó su victoria en un gran tramo final, ya que se llevó el power stage que le dio 5 puntos extras y, además, adelantó a Sordo en la general del rally de Cataluña.

El estonio, que llegó a la penúltima prueba del Mundial con 28 puntos de diferencia sobre Sébastien Ogier y necesitaba solo dos para asegurarse el título, vio cómo el francés se fue abajo a las primeras de cambio por problemas mecánicos. Así que su rival era el belga Thierry Neville, que al inicio del rally de Cataluña estaba a 41 puntos del estonio. El piloto de Hyundai, muy seguro en todo el rally, se aseguró la victoria y Tänak centró sus esfuerzos en el último tramo.

Neville y Tänak jugaron al gato y al ratón desde el primer tramo de la etapa final, conscientes de que si no había contratiempos, todo se iba a jugar en el segundo paso por La Mussara, un tramo que tenía el bonus del power stage.

Se impuso Neuville por la mínima sobre Dani Sordo, segundo a 7 décimas, mientras que el Toyota de Tänak fue tercero a 1.1 segundos. FUENTE


Nombre
País
Puntos
1
Ott Tänak
Estonia
263
2
Thierry Neuville
Bélgica
227
3
Sébastien Ogier
Francia
217
4
Andreas Mikkelsen
Noruega
102
5
Elfyn Evans
Reino Unido
102
6
Kris Meeke
Reino Unido
98
7
Jari-Matti Latvala
Finlandia
94
8
Dani Sordo
España
89
9
Teemu Suninen
Finlandia
89
10
Esapekka Lappi
Finlandia
83