NHL All-Star Skills en el Enterprise Center de St. Louis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de enero de 2020

NHL All-Star Skills en el Enterprise Center de St. Louis

Anoche se celebraron los concursos de habilidades característicos del NHL All-Star Weekend, en el Enterprise Center de St. Louis. Como presala a los partidos de las estrellas que se celebrará esta noche, os contamos qué ocurrió en esas Skills Competition.

Fastest Skater: Mathew Barzal
Se comenzó con la prueba más rápida, donde los jugadores tienen que dar una vuelta a la pista a máxima velocidad. Chris Kreider (New York Rangers) lideró con 13'509 hasta que salió Mathew Barzal (New York Islanders), el ganador final con un tiempo de 13'175 segundos. 

Connor McDavid, el más rápido de esta prueba en los dos últimos años, terminó con 13'215 segundos. En esta competición además participó el novato de los Vancouver Canucks Quinn Hughes, único rookie seleccionado en este All-Star.

Save Streak:  Jordan Binnington
Siguió la prueba de los porteros, en la que deben detener shootouts de todos los jugadores de los equipos rivales de su división. El juego contabiliza la mejor racha de paradas de cada uno. Andrei Vasilevskiy encabezó la prueba hasta el final, hasta la actuación de Jordan Binnington.

La racha más longeva finalmente resultó ser la del portero de los St. Louis Blues, para alegría del público anfitrión. Terminó con 10 detenciones consecutivas, una más que el guardameta de los Tampa Bay Lightning.

Accuracy Shooting: Jaccob Slavin
Esta es la prueba de la precisión, en la que los jugadores tienen que romper cinco "dianas" digitales en la portería dispuestas en las diferentes esquinas y en el centro. Jaccob Slavin (Carolina Hurricanes) y Leon Draisaitl (Edmonton Oilers) fueron los más rápidos en efectuar la prueba, con tiempos de 9'505 y 10'257 segundos respectivamente, a expensas del ídolo local Alex Pietrangelo

A pesar de la expectación, el capitán de los Blues acabó en 13'763 segundos, justo por detrás de Jonathan Huberdeau (Florida Panthers), quien concluyó en 13'704.

Elite Women's 3-on-3 game: Canadá 2-1 USA
En el ecuador de esta noche tan espectacular, las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá nos brillaron con un partido amistoso entre ambos combinados. Estos dos equipos han acaparado los 6 oros olímpicos que se han disputado desde 1998.

En un partido de dos periodos de diez minutos cada uno a tiempo corrido, Canadá se adelantó rápidamente con un gol de Rebecca Johnston a los 54 segundos. La portera canadiense Ann-Renee Desbiens se mostró como un muro y ejerció 10 paradas en la primera parte a unas estadounidenses desesperadas.

En el segundo periodo, Melodie Daoust amplió la ventaja. Aún así, a mitad del segundo tiempo por fin la habitual Hilary Knight, con asistencia de Annie Pankowski, pudieron abrir el marcador estadounidense (2-1). USA lo intentó hasta el último segundo pero Canadá defendió todas las acciones hasta el final para llevarse el partido.

Hardest Shot: Shea Weber
John Carlson (Washington Capitals), defensor del título de disparos más fuertes y veloces, le arrebató a Elias Petterson (Vancouver Canucks) el liderato momentáneo de la prueba con un tiro de 104'5 mph, mientras que el sueco registró un 102'4. 

Sin embargo, Shea Weber (Montreal Canadiens), el último lanzador, consiguió vencer por cuarta ocasión en este concurso. En su primer disparo ya consolidó su victoria, y mejoró su marca en el segundo con un disparo de 106'5.

Shooting Stars: Patrick Kane
La última competición de habilidades evaluaba la puntería, teniendo que disparar 7 veces desde una plataforma elevada y a gran distancia, hacia diferentes "dianas" con distinta puntuación en cada una, dependiendo de la dificultad que representen. Dos jugadoras representaron a las selecciones americanas: Hilary Knight (14 puntos) y la canadiense Marie-Philip Poulin (15).

Patrick Kane (Chicago Blackhawks) y Mitchell Marner (Toronto Maple Leafs) empataron a 22 puntos. Ryan O'Reilly, último concursante, sumó 12 antes de lanzar su último puck, a quien concedió los honores al legendario Brett Hull de los Blues, pero solo aportó dos puntos. 

En el desempate, Marner se quedó muy cerca de los 10 puntos, pero no lo consiguió. Kane sumó 2 y se proclamó campeón de esta difícil prueba.