Nil Llop hace historia logrando la 1ª medalla española en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de enero de 2020

Nil Llop hace historia logrando la 1ª medalla española en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno

El patinador Nil Llop dio la primera medalla a la delegación española que participa en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se disputan en Lausana 2020. El atleta del Prat de Llobregat de 17 años hizo historia y se le recordará por dar al deporte español la primera medalla en los YOG de invierno. Se colgó la medalla de plata en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad disputada en la pista natural de hielo de Saint Moritz.

Nil Llop hizo un tiempo de 36'60. El japonés Yuda Yamamoto fue solo 18 centésimas más rápido y se llevó el el oro, mientras que el chino Zhiwen Xue fue bronce. Los 500 metros es la distancia favorita de Llop, que el año pasado marcó la mayor marca mundial júnior en esta prueba.

En la carrera femenina fue la holandesa Isabel Grevelt la que se adjudicó el título con un tiempo de 40'57. La china Jingyi Wang (41'07) y la nipona Yukino Yoshida (41'16) completaron el podio. La mejor española fue Luisa María González, que con un tiempo de 42'47 segundos terminó 11ª. Carla Álvarez llegó la 29ª (44'34).

El español combina el patinaje de velocidad de hielo con el de ruedas. Desde el invierno pasado entrena becado durante seis meses en Herenveen, Holanda, país donde el patinaje de velocidad es un deporte muy reconocido. Y es que en España no existe ninguna pista de velocidad para entrenar esta modalidad deportiva, lo que da más mérito aún si cabe a Llop. FUENTE